El Córdoba CF, sin fortuna en sus últimas visitas al Rayo Vallecano en Segunda División

El Córdoba CF rendirá visita a uno de los equipos más en forma de la Liga 1,2,3 en la trigésimo novena jornada: el Rayo Vallecano. En el estadio de Vallecas, los califales tratarán de conseguir un resultado positivo para seguir aspirando a conseguir la permanencia. No será una tarea sencilla, ya que en sus últimas visitas al coliseo madrileño en Segunda División los blanquiverdes han logrado resultados bastante negativos: una victoria y cuatro derrotas.

La primera de estas derrotas del Córdoba CF en el estadio de Vallecas se produjo en la cuadragésima jornada de la temporada 2003-2004. Un partido en el que los blanquiverdes acabaron siendo superados por el Rayo Vallecano por 2-0. Jáuregui, guardián de la portería califal, tuvo que recoger el balón del fondo de sus redes tras verse batido por jugadores como Pulido (en el minuto 65) o Pablo Sanz (de penalti, en el minuto 80).

Hubo que esperar hasta el curso 2008-2009 para volver a vivir un duelo en Segunda División entre Rayo Vallecano y Córdoba CF. Los franjirrojos no dieron opción a los cordobesistas en la trigésimo séptima jornada de aquella campaña, al imponerse por 5-0. Así, los goleadores del cuadro madrileño fueron Salva (en el minuto 41), Míchel (en el minuto 49), Piti (en los minutos 51 y 57) y Perera (en el minuto 78).

Una campaña más tarde, el Córdoba CF acudió al estadio de Vallecas en la cuadragésima jornada de la competición liguera. Una visita que se saldó con una ajustada derrota para los andaluces, por 3-2. El Rayo Vallecano acabó sumando los tres puntos gracias a los goles de Jofre (en el minuto 8), Susaeta (en el minuto 34) y Coke Andújar (en el minuto 55). Por parte cordobesa anotaron Asen (de penalti, en el minuto 24) y Arteaga (en el minuto 51).

De cara a la temporada 2010-2011, el Córdoba CF rindió visita al Rayo Vallecano en la vigésimo tercera jornada. Un choque en el que el resultado final que reflejó el marcador del estadio de Vallecas fue de 4-2. Alberto García, por aquel entonces portero blanquiverde, fue batido por Coke Andújar (en el minuto 10), Piti (en el minuto 49), Armenteros (de penalti, en el minuto 62) y Delibasic (en el minuto 83). Charles Dias anotó los dos tantos visitantes, en los minutos 3 y 29.

La pasada campaña los dos equipos volvieron a encontrarse en Segunda División. Fue en la cuadragésimo primera jornada del campeonato liguero, en la que el Córdoba CF superó al Rayo Vallecano por 1-2. Raúl Baena adelantó a los locales con un tempranero tanto, en el minuto 4. Sin embargo, los blanquiverdes dieron la vuelta a la tortilla con goles de Javi Galán (en el minuto 9) y de Alejandro Alfaro (en el minuto 56).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.