El Córdoba CF, con saldo favorable en sus últimos duelos en casa con el CD Numancia

La temporada 2018-2019 comenzará en casa para el Córdoba CF. La hinchada blanquiverde podrá disfrutar de los suyos en la primera jornada de la competición liguera, ante un duro rival como es el CD Numancia. No obstante, los pupilos de José Ramón Sandoval tratarán de conseguir un resultado favorable ante los numantinos. Una misión que, en los últimos años, ha podido lograr.

En la temporada 2011-2012, el Córdoba CF recibió la visita del CD Numancia en la cuarta jornada del campeonato liguero. En El Arcángel, los blanquiverdes fueron capaces de hacerse con los tres puntos, tras doblegar a los sorianos por la mínima. El único tanto del encuentro llevó la firma de Charles. Un jugador que, en el minuto 65, fue capaz de perforar las redes de Eduardo.

Una campaña más tarde, la escuadra blanquiverde volvió a vencer por la mínima a los numantinos. Fue en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato liguero en Segunda División. La balanza terminó decantándose del lado del Córdoba CF gracias a un tanto de Aritz López Garai: el mediocampista batió a Iago Herrerín en el minuto 26 de juego.

Menos ajustada resultó la victoria del Córdoba CF sobre el CD Numancia en la quinta jornada de la temporada 2013-2014. En dicho encuentro, los blanquiverdes se impusieron a los sorianos por 3-1 en El Arcángel. Los goleadores locales fueron Abel Gómez (en el minuto 22), Xisco (en el minuto 78) y Carlos Caballero (en el minuto 89). Por parte numantina, anotó Antonio Tomás cuando apenas se habían disputado 2 minutos del encuentro.

Dos equipos que no volvieron a enfrentarse en la categoría de plata hasta la novena jornada del curso 2015-2016, tras la breve aventura del Córdoba CF en Primera División. Su reencuentro en El Arcángel resultó muy intenso: el duelo finalizó con 3-2 en el marcador a favor de los locales. Los tantos de la escuadra califal llevaron la firma de Pedro Ríos (en el minuto 18) y Florin Andone (en dos ocasiones, en los minutos 39 y 73). Por parte soriana, marcaron Óscar Díaz (de penalti, en el minuto 8) y de Concha (en el minuto 53).

La siguiente ocasión en la que Córdoba CF y CD Numancia se enfrentaron en El Arcángel fue en la trigésima jornada de la temporada 2016-2017. Un partido de máxima igualdad, en el que ninguno de los dos contendientes fue capaz de romper el cerrojo en la portería de su oponente. De este modo, tras el pitido final del manchego Díaz de Mera Escuderos, el duelo finalizó con 0-0 en el luminoso.

En cuanto al pasado curso 2017-2018, estos conjuntos se enfrentaron en El Arcángel en la duodécima jornada del campeonato liguero. Comenzó mandando el CD Numancia, adelantándose en el minuto 32 tras un gol de Manu del Moral. Sin embargo, el Córdoba CF no tardó demasiado en nivelar la balanza: en el minuto 41, Jona Mejía transformó una pena máxima para poner el definitivo 1-1 en el marcador.