El Córdoba CF, con saldo dispar en sus visitas a CA Osasuna en Segunda División

El Córdoba CF se enfrentará, en la trigésimo quinta jornada de la Liga 1,2,3, a uno de los rivales más complicados del campeonato: CA Osasuna. En El Sadar, rojillos y blanquiverdes medirán sus fuerzas en un choque de máxima importancia para ambos: no en vano, los dos conjuntos necesitan los tres puntos para seguir adelante con sus respectivos objetivos. Visitar a los osasunistas en la categoría de plata no ha sido misión sencilla para la escuadra califal, que en sus anteriores cinco choques en feudo navarro ha cosechado una victoria, un empate y tres derrotas.

La primera de ellas se produjo en la trigésimo primera jornada de la temporada 1973-1974. Un encuentro en el que el Córdoba CF acabó cayendo por 2-1 ante CA Osasuna. Los rojillos obtuvieron el triunfo gracias a un doblete de Sánchez Rubio: perforó las redes del blanquiverde Molina en los minutos 34 y 73. Por parte califal, anotó Onega en el minuto 20 de juego.

De cara al curso 1975-1976, los caminos de estos equipos volvieron a cruzarse en Segunda División. Fue en la decimoséptima jornada, en la que CA Osasuna derrotó al Córdoba CF por un incontestable 3-0. Echeverría fue el gran protagonista del partido, al materializar los tres goles pamplonicas: batió a Molina en los minutos 32, 88 y 89.

Este resultado se repitió en el siguiente cara a cara entre CA Osasuna y Córdoba CF en la categoría de plata del fútbol español. Así, el cuadro blanquiverde sucumbió por 3-0 en su visita a los navarros en la quinta jornada del curso 1977-1978. La victoria pamplonica estuvo cimentada en los goles de Serrano (en el minuto 50), Iriguibel (en el minuto 59) y Echeverría (en el minuto 90).

Hubo que esperar hasta la temporada 1999-2000 para volver a vivir un duelo entre estos equipos en Segunda División. Aquella campaña, el Córdoba CF logró la victoria ante CA Osasuna por 0-2, en la vigésimo segunda jornada. Puche fue el encargado de abrir el marcador, adelantando a los califales en el minuto 2. La sentencia blanquiverde llegó en el minuto 82, con un gol de Rafa Navarro.

El último choque entre estos equipos en El Sadar se produjo en la sexta jornada de la temporada 2015-2016. Un enfrentamiento de máxima igualdad, en el que CA Osasuna y Córdoba CF acabaron firmando las tablas tras el 0-0 final: tanto el local Nauzet como el visitante Razak consiguieron mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.