El Córdoba CF, con resultados dispares visitando a la AD Alcorcón

El estadio Municipal de Santo Domingo será el próximo escenario que deba visitar el Córdoba CF en la Liga 1,2,3. No en vano, en la vigésimo novena jornada de la presente  campaña, los blanquiverdes se medirán a domicilio a la AD Alcorcón. Jugar en el feudo alcorconero no ha sido, tradicionalmente, misión sencilla para el equipo cordobés: su saldo ha sido de una victoria, dos empates y tres derrotas.

En la temporada 2010-2011 se produjo el primer enfrentamiento liguero entre AD Alcorcón y Córdoba CF en el estadio Municipal de Santo Domingo. Fue en la duodécima jornada del campeonato, saldándose el partido con victoria local por 2-1. Quini logró los dos goles del cuadro madrileño, tras superar a Raúl Navas en los minutos 15 y 22 de juego. Poco después, los cordobeses recortaron distancias en el marcador, con un gol de Oriol Riera en el minuto 39. Los dos equipos acabaron con un hombre menos sobre el terreno de juego: en el conjunto local fue expulsado Samuel, mientras que en el visitante fue Jorge Luque quien vio la roja.

Una temporada más tarde, la AD Alcorcón recibió la visita del Córdoba CF en la trigésimo quinta jornada del campeonato liguero. En ese cara a cara en el estadio Municipal de Santo Domingo, los alfareros acabaron venciendo por 2-0. Nagore, en el minuto 57, fue el encargado de anotar el primer gol del partido. Su relevo fue recogido por Montañés, que superó a Alberto García a los 72 minutos de juego.

También se saldó con victoria alfarera el duelo de la quinta jornada de la temporada 2012-2013: 2-1. La AD Alcorcón se adelantó pronto en el marcador, con un tanto de Kike López en el minuto 7 de partido. Tras la reanudación, Juli consiguió el segundo gol del cuadro local, al batir a Alberto García en el minuto 51. Avanzado el segundo período, los cordobeses recortaron distancias, gracias a un gol de Dubarbier.

El cara a cara entre estos equipos en la temporada 2013-2014 acabó  con reparto de puntos: el duelo, correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato liguero, acabó con 0-0 en el marcador. Un partido en el que el Córdoba CF acabó con un hombre menos, después de que el colegiado expulsara a Pedro Sánchez por doble amarilla. El atacante vio la primera amonestación en el minuto 50, mientras que en el minuto 68 de juego vio la segunda tarjeta del duelo.

Posteriormente, en el curso 2015-2016, los dos equipos empataron a tres goles, en la vigésimo cuarta jornada de competición. Un partido muy emocionante y que tuvo bastantes alternancias en el marcador: por la AD Alcorcón marcaron Chema y David Rodríguez (en dos ocasiones), mientras que los goleadores del Córdoba CF fueron De Tomás, Florin Andone y Pedro Ríos.

La pasada campaña, ambos equipos se midieron en el estadio Municipal de Santo Domingo en la sexta jornada del campeonato liguero. Un partido en el que la AD Alcorcón acabó cayendo derrotada ante el Córdoba CF, tras el 0-1 final. Un solitario gol de Alejandro Alfaro, en el minuto 61, fue suficiente para que los califales derrotaran a los alfareros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.