El Córdoba CF resolvió con contundencia su duelo con el Sevilla Atlético

El Córdoba CF consiguió un valioso triunfo ante el Sevilla Atlético, al que acabó derrotando por 3-0 en El Arcángel. Un contundente resultado para los chicos de José Ramón Sandoval, cimentado en los goles de Juanjo Narváez (por partida doble) y de Sergi Guardiola. Gracias a estos tres puntos, los blanquiverdes dormirán por primera vez en 10 meses fuera de los últimos cuatro puestos de la tabla clasificatoria.

Los primeros compases del encuentro, sin embargo, resultaron bastante igualados. El Córdoba CF se mostró excesivamente nervioso con el balón, no llegando a concretar acciones claras para poner en aprietos al sevillista Juan Soriano. Por su parte, el Sevilla Atlético supo plantar cara en El Arcángel, mostrándose firme en defensa para poner en serias dificultades a los califales. No obstante, el bagaje ofensivo de los hispalenses no fue demasiado brillante.

Así transcurrió el partido hasta que, una vez se superó la primera media hora de juego, el Córdoba CF fue capaz de inaugurar el marcador en El Arcángel. En apenas dos minutos, los califales fueron capaces de sentenciar el choque, con un jugador como claro protagonista: Juanjo Narváez. El colombiano se erigió en una pesadilla tanto para Juan Soriano como para su defensa, anotando por partida doble.

El primero de los goles de este futbolista se produjo en el minuto 35 de juego, penalizando un error defensivo del Sevilla Atlético con un remate a placer. Tan solo dos minutos más tarde, el colombiano volvió a aparecer. Así, Juanjo Narváez aprovechó una asistencia de Sasa Jovanovic para volver a obligar a Juan Soriano a recoger el balón del fondo de sus redes. El partido terminó de ponérsele cuesta arriba al cuadro sevillista en el minuto 38, cuando Yan Eteki fue expulsado por doble amonestación por López Toca.

Tras la reanudación el Sevilla Atlético trató de hacer borrón y cuenta nueva, buscando la portería califal para recortar diferencias. Sin embargo, fue el Córdoba CF quien estuvo muy cerca de ampliar su ventaja en el minuto 56, después de que López Toca decretara una pena máxima a su favor. Un lanzamiento que ejecutó Sergi Guardiola: el balear no pudo batir a Juan Soriano, que muy atento acertó a repeler su disparo con una gran intervención.

A partir de ahí, tanto el cuadro local como el visitante dispusieron de buenos acercamientos: en el caso sevillista, en botas de jugadores como Curro o Miguel Martín. No obstante, a cuatro minutos para el pitido final, el Córdoba CF mató todo atisbo de reacción del Sevilla Atlético al colocar el 3-0 en el marcador de El Arcángel. Sergi Guardiola, con un certero remate de cabeza, se resarció de la pena máxima errada para sentenciar el choque.

Ficha Técnica

Córdoba CF: Kieszek; Caro, Jesús Valentín, Josema, Javi Galán; Edu Ramos, Vallejo (Quim Araujo, 65′); Jovanovic, Reyes  (Aguado, 74′), Narváez (Eneko Jauregi, 65′); Sergi Guardiola.

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Carmona, Berrocal (Genaro, 61′), Konyk, Álex Muñoz (Curro, 69′); Yan Eteki, Mena; Cantalapiedra, Aburjania, Lara (Pozo, 57′); Miguel Martín

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro). Expulsó por doble amarilla a Yan Eteki (31′ y 38′). Amonestó a Vallejo (17′), Álex Muñoz (22′), Reyes (27′), Berrocal (53′), Javi Galán (63′) y Caro (68′).

Goles: 1-0, 34′ Narváez. 2-0, 36′ Narváez. 3-0, 85′ Sergi Guardiola.

Estadio: El Arcángel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.