El Córdoba CF rescató un agónico empate ante el CD Tenerife

El duelo de necesitados de esta sexta jornada de competición que se vio en  El Arcángel acabó con reparto de puntos. Y es que, Córdoba CF y CD Tenerife acabaron firmando un nuevo empate tras el 1-1 final. Para ambos equipos, la victoria deberá esperar por lo menos, una semana más. Golpearon primero los canarios, con un gol antes del descanso de Naranjo. Igualaron in extremis los cordobesistas, con un tanto de Álvaro Aguado.

Los primeros 45 minutos de juego carecieron de brillo e interés. El Córdoba CF fue el encargado de llevar el peso del encuentro ante un CD Tenerife que, en el regreso de José Luis Oltra a su banquillo, se mostró excesivamente cauto. Los tinerfeños no se acercaron al área cordobesista hasta la recta final del primer acto. Todo lo contrario que el cuadro local, que dispuso de alguna buena llegada sobre la portería de Dani Hernández.

Jaime Romero o Blati Touré fueron los primeros jugadores del cuadro califal en probar fortuna, aunque carecieron del acierto necesario para sorprender a Dani Hernández. Un portero que, en el minuto 44, realizó una buena intervención tras una peligrosa volea de Fernández. No obstante, el cancerbero chicharrero pudo mantener el cerrojo en su portería.

Cuando parecía que iba a llegarse al descanso con el 0-0 inicial en el marcador, el CD Tenerife consiguió adelantarse. Naranjo fue el autor del primer tanto del encuentro, superando al debutante Alberto con un lejano disparo de falta que fue desviado por la barrera califal. Así, sin demasiado merecimiento, el Córdoba CF se vio por debajo en el partido.

Tras la reanudación, José Ramón Sandoval trató de meterle más mordiente al ataque cordobesista con la entrada de Sasa Jovanovic. No obstante, fue el CD Tenerife quien más cerca estuvo del gol, con un disparo que recibió una gran réplica por parte de Alberto. El arreón tinerfeño quedó en nada en el minuto 62, cuando el colegiado expulsó por doble amarilla a Luis Pérez.

Con un futbolista más sobre el terreno de juego, el Córdoba CF fue a por todas. Muy cerca estuvo el equipo de conseguir la igualada tras una pena máxima de Jorge Sáenz sobre Federico Piovaccari. El encargado de ejecutar el lanzamiento desde el punto de castigo fue un Jaime Romero que terminó estrellándose en Dani Hernández: el meta visitante salvaba, así, a los suyos.

El Córdoba CF hizo gala de un gran tesón y pundonor, consiguiendo un punto que hacía justicia al partido en el tiempo añadido. Álvaro Aguado superó a Dani Hernández con un gol de muy bella factura, que colocaba el 1-1 en el marcador de El Arcángel.

Ficha Técnica

Córdoba CF: Alberto, Fernández (Javi Galán, 77′), Quintanilla, Aythami, Quezada, Bambock, Blati Touré (Alfaro, 68′), Álvaro Aguado, Jaime Romero, De las Cuevas (Jovanovic, 46′) y Piovaccari.

CD Tenerife: Dani Hernández, Pérez, Jorge Sáenz, Aveldaño, Camille (Héctor Hernández, 73′), Alberto, Undabarrena, Milla, Acosta, Naranjo (Malbasic, 89′) y Nano (Raúl Cámara, 63′).

Goles: 0-1, Naranjo (Minuto 45). 1-1, Aguado (Minuto 90).

Árbitro: Pérez Pallás (comité gallego) amonestó con cartulina amarilla a los locales Bambock, Blati Touré, Fernández, Piovaccari, Aythami, Alfaro y a los visitantes Alberto, Acosta. Expulsó por doble amarilla a Luis Pérez, del Tenerife.

Estadio: El Arcángel.