El Córdoba CF renovó a Pawel Kieszek por dos temporadas

Pawel Kieszek continuará defendiendo la portería de El Arcángel. El cancerbero polaco, determinante esta campaña para que el cuadro cordobés  pudiera alcanzar la permanencia en la división de plata de nuestro fútbol, seguirá vistiendo de blanquiverde. Y es que el futbolista ha alcanzado un acuerdo con el club califal para extender su vinculación por las dos próximas temporadas.

Una noticia de la que el Córdoba CF se hizo eco a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, la entidad cordobesa indicó que “el Córdoba Club de Fútbol y Pawel Kieszek han llegado a un acuerdo de renovación por el que el guardameta amplía su contrato por dos años más para así continuar en el conjunto blanquiverde”. “El jugador polaco ha valorado el nuevo proyecto de la entidad, desechando ofertas de clubes de Primera División para seguir ejerciendo como portero de la primera plantilla. El Club ata a uno de sus futbolistas clave en la pasada temporada. Este es el primer movimiento importante que ha llevado a cabo la dirección deportiva de cara a la planificación de la próxima campaña”, apostilló la sociedad blanquiverde.

Pawel Kieszek desembarcó en el Córdoba CF en la temporada 2016-2017, avalado por su dilatada experiencia en el fútbol europeo. Una carrera que arrancó en su país, en las filas del Polonia Warszawa, para pasar posteriormente a Portugal. En el fútbol luso, el cancerbero pasó la mayoría de su trayectoria, pasando por clubes como Sporting de Braga, Vitoria Setúbal, FC Porto o Estoril Praia. Además, entre medias, jugó un año cedido en el Roda, de la Eredivisie holandesa.

Así las cosas, la temporada 2016-2017 fue la primera en la que Pawel Kieszek pasó por la disciplina blanquiverde. Una campaña en la que tuvo como entrenadores a José Luis Oltra y a Luis Carrión: los dos acabaron confiándole la titularidad en la portería califal. De este modo, el polaco acabó participando en un total de 38 compromisos en la Liga 1,2,3. Duelos en los que acabó encajando 46 goles: un promedio de 1,21 goles por encuentro.

La pasada campaña, pese a no comenzar como titular en la escuadra cordobesista, Pawel Kieszek acabó convirtiéndose en el amo y señor de la portería de El Arcángel. Una circunstancia determinante para que el Córdoba CF pudiera lograr su histórica permanencia en la categoría de plata. El polaco acabó jugando 38 partidos, recogiendo el balón del fondo de sus redes en 57 ocasiones: 1,5 goles por partido fue su promedio.