El Córdoba CF – Real Oviedo, con arbitraje de Gorostegui Fernández

El Arcángel acogerá un duelo dispar en lo que a la clasificación se refiere pero de vital importancia para sus protagonistas. Frente a frente estarán Córdoba CF y Real Oviedo: dos escuadras que tratan de escalar posiciones en el certamen. Para ambos cualquier resultado que no sea la consecución de los tres puntos sería un golpe bastante duro de digerir. Por ello, el choque tendrá tintes de final: una final que arbitrará el vasco Aitor Gorostegui Fernández.

Un colegiado que la pasada campaña vivió su estreno en el fútbol profesional. El curso 2016-2017 fue el primero en el que este árbitro tuvo la ocasión de desempeñarse en la categoría de plata, tras haber permanecido durante una década en Segunda División B. Sus buenas actuaciones en la división de bronce motivaron su salto a Segunda División, donde se ha mantenido. En total, ha dirigido 37 partidos, mostrando 202 tarjetas amarillas y 15 tarjetas rojas.

A lo largo de su trayectoria arbitral, Gorostegui Fernández ha impartido justicia  a los dos equipos que se enfrentarán en El Arcángel. Cinco han sido los duelos que ha arbitrado al Córdoba CF, siempre en Segunda División. En cuanto al Real Oviedo, el vasco ha dirigido 12 encuentros: ocho en Segunda División B, tres en Segunda División y uno en Copa del Rey.

El saldo del Córdoba CF con este árbitro no puede ser más equilibrado, ya que ha logrado el mismo número de victorias que de derrotas. Así, el bagaje califal con Gorostegui Fernández es de dos victorias, un empate y dos derrotas. Todo ello, viendo por su parte 13 tarjetas amarillas.

Los partidos del Córdoba CF con arbitraje de Gorostegui Fernández

Córdoba CF 1 – 1 Real Valladolid (Segunda División, Temporada 2016-2017)

Real Oviedo 1 – 2 Córdoba CF (Segunda División, Temporada 2016-2017)

Córdoba CF 2 – 1 Real Zaragoza (Segunda División, Temporada 2016-2017)

Córdoba CF 1 – 2 Cádiz CF (Segunda División, Temporada 2017-2018)

UD Almería 1 – 0 Córdoba CF (Segunda División, Temporada 2017-2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.