El Córdoba CF puso fin a su mayor racha sin derrotas de la temporada

El Córdoba CF no pudo puntuar en su visita a Los Pajaritos, en la trigésimo tercera jornada de competición en la Liga 1,2,3. Un escenario en el que el conjunto blanquiverde puso fin a su mejor dinámica sin derrotas de toda la temporada. Y es que, tras cinco partidos puntuando, el equipo que entrena José Ramón Sandoval volvió a conocer el amargo sabor de la derrota tras sucumbir por 2-1 ante el CD Numancia.

Los goles de Aythami Artiles (en propia puerta) y de Guillermo truncaron una racha más que positiva para el Córdoba CF, que había conseguido asomar la cabeza del fondo de la tabla clasificatoria en las últimas fechas. Desde la jornada 28 y hasta la 32, los cordobeses fueron capaces de puntuar: cosecharon cuatro victorias y un empate. Resultados que permitieron que la escuadra califal se hiciera con 13 de los 15 puntos en juego en dicho intervalo.

Esta buena racha del Córdoba CF arrancó en la vigésimo octava jornada del campeonato, recibiendo al Real Valladolid. Un conjunto que comenzó ganando en El Arcángel, gracias a un tanto de Moyano en el minuto 45. Tras la reanudación, los cordobeses fueron capaces de revertir la situación para acabar venciendo por 2-1. Sasa Jovanovic (en el minuto 73) y Sergi Guardiola (en el minuto 87) fueron los artífices de la remontada blanquiverde.

La historia volvió a repetirse en la vigésimo novena jornada, en el que el Córdoba CF rindió visita a la AD Alcorcón. En el estadio Municipal de Santo Domingo, el conjunto alcorconero comenzó mandando: Asdrúbal Padrón colocó el momentáneo 1-0 en el electrónico cuando apenas habían transcurrido 4 minutos. No obstante, esta ventaja amarilla duró poco, pues en el minuto 19 Juanjo Narváez logró la igualada cordobesa. El gol del triunfo visitante llegó en el minuto 78, con un certero cabezazo de Aythami Artiles.

En la trigésima jornada de la Liga 1,2,3, el Córdoba CF volvió a evidenciar su gran estado de forma, al vencer al CD Lugo por 1-0 en El Arcángel. Sergi Guardiola fue el autor del único tanto del envite, perforando las redes de Juan Carlos Martín en el minuto 79. Un gol que bastó para que los califales doblegaran a los lucenses, que jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 46 tras la expulsión de Fede Vico.

Un triunfo al que los blanquiverdes consiguieron dar continuidad en la trigésimo primera jornada del campeonato liguero, rindiendo visita a un rival directo en la batalla por la permanencia como era el Gimnàstic de Tarragona. En el Nou Estadi, los califales acabaron venciendo por 0-2. Una victoria vital, cimentada en los goles de Aythami Artiles (en el minuto 26) y de Sergi Guardiola (en el minuto 86).

La pasada jornada, el Córdoba CF enlazó su quinto partido sin derrota en la Liga 1,2,3. Fue en El Arcángel, recibiendo la visita de un duro adversario como era el Real Oviedo: el choque acabó con 1-1 en el marcador. Los carbayones golpearon primero, adelantándose en el minuto 25 con un gol de Fabbrini. La igualada blanquiverde llegó a tres minutos para el pitido final, con un tanto de Aythami Artiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.