El Córdoba CF no enlazaba dos partidos como local con 2-2 desde 2008

El Córdoba CF continúa reñido con la victoria. No en vano, los blanquiverdes acabaron empatando a dos goles ante el Rayo Vallecano, en la decimoctava jornada del campeonato liguero. Un encuentro en el que, sin embargo, la escuadra andaluza tuvo el triunfo en sus manos: no en vano, llegó a disponer de una renta de dos goles a su favor ante el complicado conjunto franjirrojo. No obstante, como acabó sucediendo en su anterior duelo en El Arcángel, los cordobeses tuvieron que conformarse con un empate.

En sus dos últimos duelos como local, el Córdoba CF ha acabado cosechando el mismo resultado: 2-2. En ambos casos, además, cumpliéndose el mismo guión: el equipo cordobés dilapidó una ventaja de dos goles ante su oponente. Para encontrar la última ocasión en la que los blanquiverdes enlazaron dos encuentros ante su público con empate a dos goles en la categoría de plata, hace falta remontarse una década: hasta la temporada 2007-2008.

El primero de los empates a dos goles que de forma consecutiva hiló el Córdoba CF en aquella campaña fue ante el Cádiz CF, en la vigésimo sexta jornada de competición. Un encuentro en el que los dos primeros goles del choque fueron del cuadro cordobés, después de que Contreras se viera superado por Cristian Álvarez (en el minuto 5) y por Pineda (en el minuto 40). Sin embargo, los cadistas acabaron empatando, merced a los goles de Natalio (en el minuto 44) y de Julián De la Cuesta (en el minuto 76).

Dos jornadas más tarde, el Córdoba CF volvió a comparecer ante su hinchada. Fue para recibir a un CD Tenerife ante el que también acabó empatando a dos goles en El Arcángel. Nuevamente, los dos primeros goles fueron locales: obra de Pierini (en el minuto 20) y de Juanlu (en el minuto 60). Cuando el partido agonizaba, el cuadro tinerfeño logró nivelar el marcador. Julio Iglesias se vio superado por Iriome (en el minuto 82) y por Arruabarrena (en el minuto 89).

Ahora, en esta temporada 2017-2018, el Córdoba CF ha vuelto a hilar dos encuentros como local con 2-2 como resultado final. El primero de dichos empates llegó ante la Cultural Leonesa, en la decimosexta jornada. Los tantos blanquiverdes fueron obra de Sergi Guardiola (de penalti, en los minutos 33 y 42); por parte leonesa anotaron Yeray (de penalti, en el minuto 54) y Rodri (en el minuto 58).

Posteriormente, en esta decimoctava jornada, la escuadra califal ha acabado empatando a dos goles ante el Rayo Vallecano. Los dos primeros goles del encuentro fueron de José Antonio Caro, que adelantó al Córdoba CF en el marcador en los minutos 24 y 32. Tras la reanudación, los franjirrojos empataron, con tantos de Velázquez (en el minuto 60) y de Javi Guerra (en el minuto 84).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.