El Córdoba CF, entre los equipos que en los últimos años no han conseguido victorias a estas alturas en Segunda División

El Córdoba CF tampoco pudo estrenar su casillero de triunfos en la sexta jornada de la Liga 1,2,3. Una jornada en la que el combinado cordobesista se citó en El Arcángel con un  necesitado CD Tenerife, ante el que pudo rescatar un punto in extremis tras el 1-1 final. De este modo, los blanquiverdes no pueden poner fin a su mal inicio liguero.

Un inicio en el que el bagaje del equipo califal ha sido de tan solo tres puntos de los primeros 18 que ha habido en juego. Los blanquiverdes han logrado tres empates y tres derrotas en estas primeras seis fechas de la Liga 1,2,3. Así, el Córdoba CF ha pasado a formar parte del grupo de equipos que, en los últimos años, no pudo lograr ni una victoria a estas alturas de competición en la categoría de plata.

Dos fueron los equipos que llegaron a la sexta jornada de Segunda División sin triunfos en la temporada 2013-2014: el CD Tenerife y el Real Madrid Castilla. Los tinerfeños fueron capaces de sumar dos de los primeros 18 puntos que hubo en juego, tras empatar ante Hércules CF (0-0, en la jornada 2) y FC Barcelona “B” (2-2, en la jornada 4). Peor fortuna tuvo el filial madridista, que cayó derrotado en los seis encuentros que disputó: todo ello, además, anotando dos goles y encajando nueve.

El RCD Mallorca fue el siguiente equipo que llegó a estas alturas de competición sin conocer la victoria. Sucedió en la temporada 2014-2015, en la que los bermellones se instalaron en el fondo de la tabla clasificatoria tras haber logrado dos empates en seis partidos. Los encuentros en los que la escuadra balear consiguió puntuar fueron ante UD Las Palmas (1-1, en la jornada 2) y FC Barcelona “B” (3-3, en la jornada 6).

En la temporada 2016-2017, el Gimnàstic de Tarragona tampoco pudo vencer en  ninguno de sus seis primeros encuentros. Eso sí, el bagaje del cuadro tarraconense fue algo más positivo que el del resto de equipos: logró cuatro empates y dos derrotas. Los catalanes acabaron repartiéndose los puntos ante CD Lugo (2-2, en la jornada 1), SD Huesca (1-1, en la jornada 2), Levante UD (1-1, en la jornada 3) y Real Zaragoza (0-0, en la jornada 6).

Hasta el momento, el último equipo que no pudo vencer en las seis primeras jornadas del certamen en Segunda División había sido el Sevilla Atlético. El pasado curso, el filial nervionense logró tres puntos fruto de tres empates. Todo ello, tras igualar ante CA Osasuna (1-1, en la jornada 1), SD Huesca (0-0, en la jornada 4) y Rayo Vallecano (0-0, en la jornada 5).

Ahora, el Córdoba CF se ha situado en este grupo de equipos sin triunfos tras las seis primeras jornadas de la competición. Un grupo en el que, curiosamente, también se encuentra su rival de este fin de semana: un CD Tenerife que cuenta con cuatro puntos fruto de cuatro empates.