El Córdoba CF hiló su tercera derrota consecutiva en la Liga 1,2,3

No pudo ser. El Córdoba CF sufrió una nueva derrota en el campeonato liguero, tras sucumbir en su visita al Real Oviedo. En el estadio Carlos Tartiere, los blanquiverdes vivieron el debut en el banquillo de Juan Merino. Un entrenador que, pese a mejorar la disposición táctica de los califales, no pudo evitar que el equipo cayera derrotado ante los carbayones. Una derrota que supone la tercera consecutiva que encadena el cuadro andaluz en la Liga 1,2,3.

Esta mala dinámica de resultados ha acabado llevando al Córdoba CF hasta los puestos de descenso a Segunda División B. Y es que los blanquiverdes han acabado cayendo derrotados en las jornadas 9, 10 y 11 del campeonato liguero. Una marca con la que el equipo andaluz ha acabado igualando su peor dinámica de derrotas de la temporada pasada. Entonces, los califales se vieron superados por sus contrincantes en las jornadas 24, 25 y 26 del certamen en la categoría de plata.

Una dinámica que arrancó en la vigésimo cuarta jornada del campeonato, en la que el Córdoba CF cayó por la mínima en su visita al CD Lugo. En el Anxo Carro, los cordobeses se vieron superados por el cuadro lucense, que consiguió quedarse con los tres puntos. Un solitario gol de Joselu Moreno, en el minuto 39, bastó para que la escuadra gallega venciera a los blanquiverdes.

Posteriormente, en la vigésimo quinta jornada del curso pasado, el Córdoba CF volvió a verse superado por su rival. Fue ante una SD Huesca que acabó venciendo en su visita a El Arcángel por 0-2. Los dos goles del choque llevaron la firma de Álvaro Vadillo: un futbolista que batió a Pawel Kieszek en los minutos 76 y 86 de juego. Para aquel entonces, los blanquiverdes ya se encontraban en inferioridad numérica, tras la expulsión de Aguza por doble amarilla.

Finalmente, en la jornada 26, el Córdoba CF cayó por un contundente 3-1 en su visita al Levante UD, intratable líder de la competición la pasada campaña. En el Ciutat de Valencia, los goleadores de la escuadra granota fueron Campaña (en el minuto 10), Roger (en el minuto 65) y Jason (en el minuto 90). El gol del honor cordobés fue de Rodas, en el minuto 32.

Ahora, el Córdoba CF ha acabado igualando esa marca de derrotas seguidas. Las dos primeras derrotas de esta dinámica llegaron bajo la dirección de Luis Carrión: 2-0 ante el CD Lugo en la jornada 9 (con goles de Campillo y Barco) y 1-5 ante el Gimnàstic de Tarragona en la jornada 10 (con dobletes de Uche y Manu Barreiro y otro tanto de Tejera). La tercera derrota, ya con Juan Merino en el banquillo: 2-0 ante el Real Oviedo, en la jornada 11 (con un autogol de Sergi Guardiola y otro tanto de Johannesson).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.