El Córdoba CF falló su cuarto penalti de la temporada

El Córdoba CF consiguió un importantísimo triunfo para sus aspiraciones ante el Sevilla Atlético, en la trigésimo sexta jornada de la Liga 1,2,3. Un encuentro en el que los pupilos de José Ramón Sandoval estaban obligados a sumar los tres puntos para seguir aspirando a la permanencia. Una misión que los cordobeses cumplieron con creces, al vencer por un contundente 3-0 al filial hispalense.

Una importante victoria, en la que incluso el Córdoba CF acabó marrando una pena máxima en el segundo período. En el minuto 56, el cántabro López Toca señaló el punto de castigo tras un derribo de Berrocal sobre Sergi Guardiola en el área nervionense. El encargado de asumir la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento fue el balear: sin embargo, no pudo engañar a un atento Juan Soriano. Así, el portero sevillista interceptó su disparo.

Este fallo, sin embargo, no penalizó al Córdoba CF: los blanquiverdes acabaron venciendo al Sevilla Atlético. Un rival ante el que el combinado califal acabó marrando su cuarta pena máxima de la temporada. Con anterioridad, los cordobeses desaprovecharon lanzamientos desde el punto fatídico ante rivales como CD Tenerife, Albacete Balompié y Real Zaragoza.

Así las cosas, el primer compromiso liguero en el que el Córdoba CF falló un penalti esta temporada fue en el correspondiente a la quinta jornada, ante el CD Tenerife. En El Arcángel, los cordobeses dispusieron de una pena máxima en el primer período, después de que Samuel Camille derribara en el área a Sergi Guardiola. El balear asumió la responsabilidad de ejecutar el lanzamiento, estrellándose en Dani Hernández. Pese a ello, el cuadro blanquiverde se impuso por 2-0.

La segunda pena máxima errada por el Córdoba CF en esta temporada 2017-2018 se produjo en la vigésimo tercera jornada, ante el Albacete Balompié. Un rival ante el que el cuadro blanquiverde desaprovechó un nuevo lanzamiento desde el punto de castigo. Fue en el minuto 52, cuando Sergi Guardiola estampó su disparo en la madera. Aún así, los califales lograron los tres puntos tras imponerse por 1-0.

Hasta el momento, el último penalti errado por el Córdoba CF esta campaña se produjo en La Romareda. En la vigésimo cuarta jornada de la Liga 1,2,3, los califales erraron un lanzamiento desde el punto de castigo que pudo haber evitado su derrota en aquella visita al Real Zaragoza. En el minuto 77 de partido, Sagués Oscoz decretó ese penalti a favor de los andaluces. El encargado de ejecutar el lanzamiento fue Alejandro Alfaro que, sin embargo, no estuvo acertado en la definición: su disparo acabó siendo despejado por Cristian Álvarez. El argentino salvó al cuadro aragonés, que de este modo pudo hacerse con los tres puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.