El Córdoba CF, a dos puntos de la permanencia tras su victoria ante el Lorca FC

El Córdoba CF consiguió un importantísimo triunfo para sus aspiraciones en la trigésimo cuarta jornada de la Liga 1,2,3, en la que recibió la visita del Lorca FC. En El Arcángel, los pupilos de José Ramón Sandoval acabaron imponiéndose por la mínima, gracias a un tanto de Juanjo Narváez en el último cuarto de hora de partido. Gracias a esta victoria, la escuadra blanquiverde se sitúa a tan solo dos puntos de la permanencia.

Pese a todo, no fue una victoria sencilla para el Córdoba CF: los blanquiverdes sufrieron más de lo esperado ante un Lorca FC que afrontaba el choque con la moral alta tras su victoria el pasado fin de semana ante el Granada CF. De este modo, el brócoli mecánico dispuso de las mejores oportunidades para romper el 0-0 del marcador de El Arcángel durante el primer acto. Sin embargo, la falta de puntería y el buen hacer bajo palos de Pawel Kieszek impidieron que los visitantes consiguieran adelantarse.

Superado el primer cuarto de hora de juego, llegó el primer aviso claro del Lorca FC: un disparo desde media distancia de Javi Muñoz que acabó siendo repelido por el guardián de la portería califal. Posteriormente, Pawel Kieszek evitó el gol visitante con una buena intervención tras un centro-chut de Fede Vega que fue desviado por Ojeda. La respuesta blanquiverde se produjo acto seguido, con un durísimo disparo de Juanjo Narváez que acabó despejando con seguridad Dorronsoro.

Tras la reanudación, el partido pareció ponérsele de cara al Córdoba CF después de que el colegiado expulsara al lorquino Gomelt tras una entrada a destiempo sobre Aguado. Sin embargo, el Lorca FC dispuso de dos clarísimas ocasiones para anotar en botas de Ojeda: no obstante, en ambos casos el delantero se estrelló en un firme Pawel Kieszek.

Así transcurrió el choque hasta que, en el minuto 77, el Córdoba CF logró el gol que a la postre acabaría dándole los tres puntos. Juanjo Narváez fue el encargado de batir a Dorronsoro, aprovechando una asistencia de Sergi Guardiola para anotar. Un tanto decisivo, que deja a la escuadra andaluza a tan solo dos unidades de la permanencia.

Ficha Técnica

Córdoba CF: Kieszek; Loureiro, Aythami, Quintanilla, Javi Galán; Edu Ramos, Aguza (Eneko Jauregi 71′); Jovanovic, Reyes (Narváez, 30′), Quiles (Aguado, 46′); Sergi Guardiola.

Lorca FC: Dorronsoro; Fede Vega, Pina (Brow, 87′), Fran Cruz, Carlos Peña, Pomares; Gomelt, Javi Muñoz, Noguera, Dani Ojeda (Nando, 77′); Manu Apeh (Villalibre, 54′).

Goles: 1-0, 76′ Narváez

Árbitro: Areces Franco (Comité asturiano). Expulsó con roja directa a Gomelt (53′). Amonestó a Noguera (24′), Stefanovic (32′, en el banquillo), Peña (36′), Loureiro (37′), Fran Cruz (39′), Edu Ramos (70′), Sergi Guardiola (73′) y Jovanovic (88′).

Estadio: El Arcángel

Deja un comentario