El Córdoba CF dio otro pasito en busca de la permanencia tras su victoria en el Nou Estadi

El Córdoba CF mantiene su buena dinámica de las últimas jornadas, demostrando que quiere pelear hasta el final por la permanencia. En esta trigésimo primera jornada de competición, los pupilos de José Ramón Sandoval tenían una auténtica final en la lucha por eludir el descenso y no fallaron. No en vano, los cordobesistas derrotaron al Gimnàstic de Tarragona por 0-2, quedándose ya a tan solo cuatro puntos de abandonar los puestos de peligro.

El encuentro fue de una gran igualdad, entre dos contendientes conscientes de la trascendencia del partido. Pese a ello, pudo verse al Córdoba CF más entero y más metido en el encuentro, buscando la portería del macedonio Stole Dimitrievski para abrir el marcador en el Nou Estadi. Por su parte, el Gimnàstic de Tarragona se defendía como podía, sin incomodar demasiado en el área rival.

Así transcurrió el choque hasta que, en el minuto 26, el conjunto visitante acertó a inaugurar el marcador. En una acción de estrategia, los blanquiverdes colocaron el momentáneo 0-1 en el Nou Estadi. José Antonio Reyes (que no terminó el partido, por lesión) colocó un certero envío al área tarraconense. Ahí apareció Aythami Artiles para batir a Stole Dimitrievski, en un tanto con cierta polémica.

Una polémica que también se pudo ver en el área cordobesa justo antes del descanso, ya que el colegiado invalidó un gol del Gimnàstic de Tarragona. Kakabadzde y Manu Barreiro firmaron una gran jugada colectiva, culminada con un disparo del lateral georgiano ante el que nada pudo hacer Pawel Kieszek. Sin embargo, el tanto no subió al marcador al entender el juez de la contienda que había fuera de juego.

En el segundo acto, el Córdoba CF se parapetó en defensa, esperando el momento para asestar el zarpazo definitivo ante un Gimnàstic de Tarragona que, con el paso de los minutos, se volcó más y más en ataque en busca de la igualada. Esta circunstancia fue aprovechada por los califales en el minuto 86, después de que Sergi Guardiola consiguiera marcar para certificar la cuarta victoria consecutiva de los suyos.

Ficha Técnica

Gimnàstic de Tarragona: Dimitrievski; Kakabadze, Pleguezuelo, Arzo, Abraham; Fali (Uche, min.76), Javi Márquez (Sergio Tejera, min.45), Omar (Cardoso, min.60), Tete Morente; Barreiro y Álvaro Vázquez.

Córdoba CF: Kieszek; Loureiro, Quintanilla, Aythami, Javi Galán; Aguza (Fernández, min.77), Edu Ramos; Jovanovic (Vallejo, min.60), Reyes (Alfaro, min.39), Narváez; y Sergi Guardiola.

Goles: 0-1: m.26:Aythami. 0-2: m.86: Guardiola.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Javi Márquez (min.13), Arzo (min.23), Fali (min.45), Tejera (min.75) y Pleguezuelo (min.86), por el Nàstic, y a Quintanilla (min.59), Galán (min.61) y Kieszek (min.90), por el Córdoba. Y expulsó con roja directa a Galán (min.93).

Estadio: Nou Estadi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.