Córdoba CF, contra el crono y los acontecimientos

El Córdoba Club de Fútbol está realizando un final de campaña sorprendente. No solo demuestra una gran capacidad de superación, sino que además  tiene una capacidad mental que en otros momento de la temporada, en similares situaciones, no se apreciaba. Desde la llegada de José Ramón Sandoval, lleva varios partidos  en los que se ha visto un cambio importante.

Es cierto que no ha conseguido salir victorioso de todos los encuentros. Pero, de los ocho que lleva como míster, solo en dos ha conocido la derrota. Y la ha sufrido ante conjuntos de la zona alta: Granada CF y CD Numancia. Eso sí, con el mismo resultado. 1-2 en casa ante el equipo nazarí y 2-1  ante el equipo soriano, disputándose el partido en Los Pajaritos.

Dio la sorpresa venciendo en su segundo y tercer encuentro a dos equipos que se preveían superiores como la AD Alcorcón y el Real Valladolid. Y a partir de ahí, el equipo subió la moral como también lo hicieron los murmullos fuera del campo. Según una noticia de Canal Sur, hasta cinco conjuntos habían denunciado una situación de rebasamiento del límite salarial realizada por el equipo califal.

Algo que, a priori sorprende, visto que el club realizó dos fichajes en el mercado invernal. Y que por la circunstancia de ese límite no pudo inscribirlos. Son los casos de Bambock y Montelongo. Aunque el Director General Deportivo, Luis Oliver se mostró sumamente sorprendido, desde el club se prefirió no realizar ninguna declaración.

Cosa que sí que hizo el anterior propietario en una entrevista realizada por ‘La Jugada de Córdoba‘ . Según también palabras del propio expropietario, parecía ser que había futbolistas que habían ido al equipo cordobesista por salarios inferiores a los que esos jugadores que pretendían pedían a los clubes ‘demandantes’.

Además comentó en esa mista entrevista que había empleados que no estaban al día de pago. Cosa que según reconoció, “le constaba”. Tras salir el nombre de Azaveco en varios medios a causa de las cuentas del club, el exmandatario dijo en esa entrevista: “lo que tiene que hacer el Córdoba es salir del problema que tiene, y lo que tiene que hacer el señor Oliver es cumplir las condiciones del contrato y, si es posible pagar a todos sus empleados”.

Ha vuelto a salir esta situación de rebasamiento por unas delcaraciones de Javier Tebas, presidente de la LFP. En ellas el directivo exponía que había pendiente un expediente a un equipo de la Segunda División. “En este mercado de invierno, por ejemplo, [LaLiga] envió un auditor sorpresa a un club de Segunda con nuevos propietarios. Comprobamos que están pagando a los futbolistas fuera de los contratos oficiales y vamos a abrir expediente disciplinario. Puede incluso descender” fueron sus palabras. Algo que no gustó a la afición blanquiverde y que ha hecho que haya muchos comentarios especialmente en redes sociales sobre el tema. Y especialmente tras afirmar de forma categórica que los dos equipos aragoneses de Segunda, ascenderán. “No soy hipócrita, todo el mundo sabe que soy de Huesca pero bueno ya lo dije, creo que el Zaragoza va a subir a Primera. O sea que vamos a subir el Huesca y el Zaragoza”.

Especialmente complicada es la aceptación de la auditoria que el propio club cordobés reconoce que existió. Según varios medios el presidente de la AD Alcorcón es inversor de una empresa del grupo BDO, que auditó al Córdoba.

Un conjunto de circunstancias, que incluyendo las lesiones propias de la competición, podrían lastrar al equipo cordobesista en su intento por dar la vuelta a la situación. Pero si algo es seguro es que la afición está con su equipo. Y ahora ha vuelto la unión campo-afición, seguro que se hará todo lo que esté en la mano de unos y otros para conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.