El Córdoba CF “B” sufrió el segundo descenso de su historia a Tercera División

El Córdoba CF “B” se despidió de la categoría de bronce del fútbol español tras caer ante el Mérida AD en la última jornada del campeonato liguero. Un descenso amargo, más si se tiene en cuenta la forma en la que se produjo. Y es que el duelo ante los emeritenses estuvo repleto de polémica, con un partido que llegó a alargarse hasta el minuto 105. En ese tiempo, los extremeños lograron los tantos que le acabaron dando la victoria y la posibilidad de pelear por la salvación en el play-out.

Comenzó mandando el Córdoba CF “B” en el marcador: en el minuto 39, los cordobesistas instalaron el 1-0 en el Ciudad de Lucena gracias a un gol de Quiles. Así transcurrió el choque hasta que, en la recta final, el Mérida AD logró la remontada. Antes, los blanquiverdes vieron cómo el colegiado anulaba un gol a Sebas Moyano. Posteriormente, en el minuto 92, Paco Aguza logró el tanto de la igualada emeritense. Tras otro tanto anulado por el trío arbitral a los califales, llegó el segundo tanto extremeño: su autor fue Kike Pina en el minuto 100.

De este modo, el Córdoba CF “B” consumó su descenso a Tercera División. Los blanquiverdes pierden la categoría pese a haber firmado un gran final de competición, gracias al cual llegaron a la última jornada con opciones de salvación. Tras 38 jornadas, el filial cordobés ha acabado sumando un total de 43 puntos: cuatro menos que la permanencia y tres menos que el Mérida AD, que jugará el play-out. Todo ello, al haber obtenido 11 victorias, 10 empates y 17 derrotas.

Se trata de la segunda ocasión en la que este equipo acaba perdiendo la categoría en Segunda División B. Curiosamente, esta segunda etapa de los cordobeses en la división de bronce ha durado lo mismo que la primera: dos temporadas. Y es que, en su debut en esta competición, el filial blanquiverde pudo mantenerse en la misma en los cursos 2013-2014 y 2014-2015. En esta última, sufrió el primer descenso de su historia.

Una campaña en la que el Córdoba CF “B” también acabó sumando un total de 43 puntos, al igual que otros tres equipos: el Arroyo CP (que descendió a Tercera División), FC Cartagena (que disputó el play-out) y La Roda CF (salvado). Así, el filial cordobés acabó la competición en decimoséptima posición, con 12 victorias, siete empates y 19 derrotas.

Deja un comentario