El Córdoba CF “B” se reforzó con Kike Echávarri y Filip Jankovic

El Córdoba CF “B” anunció la llegada de dos futbolistas para reforzar su plantel en el mercado de fichajes de invierno. El conjunto blanquiverde consiguió hacerse con los servicios de Kike Echávarri y de Filip Jankovic: dos jugadores que recalan en el club cordobés tras haberse desvinculado del Extremadura UD. Tras no haber tenido demasiada continuidad en la primera mitad de la campaña con el conjunto de Almendralejo, estos futbolistas tratarán de aportar su granito de arena para ayudar al filial califal a mantenerse en el Grupo IV de Segunda División B.

Filip Jankovic es un mediocampista de corte ofensivo que comenzó su carrera deportiva en los escalafones inferiores del Estrella Roja de Belgrado. Sus buenas actuaciones en la cantera de este club serbio le valieron para dar el salto al primer equipo, con el que debutó en la temporada 2011-2012: disputó dos encuentros. Posteriormente, en la temporada 2013-2014, dio el salto al Parma FC, con el que sin embargo no llegó a debutar.

Buscando que no se estancara su progresión en el curso 2014-2015, el mediocampista balcánico fue cedido al Catania, de la Serie B italiana. En este conjunto, Filip Jankovic disputó un total de ocho partidos ligueros. Tras los problemas económicos del Parma FC, regresó a su país, para enrolarse en las filas del Domzale: un conjunto con el que apenas disputó dos partidos en la temporada 2015-2016. Más fortuna tuvo la pasada campaña, cuando se comprometió con el NK Radomlje: disputó 20 encuentros y anotó dos goles.

De este modo, en el mercado de fichajes veraniego, Filip Jankovic fue adquirido por el Extremadura UD. Sin embargo, no ha tenido mucha fortuna con los de Almendralejo: apenas ha participado en dos partidos en el Grupo IV de Segunda División B. Una cifra que tratará de incrementar ahora en el Córdoba CF “B”.

Por su parte, Kike Echávarri comenzó su trayectoria deportiva en el filial del RCD Mallorca, con el que debutó en el Grupo XI de Tercera División en la temporada 2013-2014. Una campaña en la que el zaguero ayudó a que el conjunto balear se proclamara campeón liguero, logrando posteriormente el ascenso a Segunda División B. Una categoría en la que no llegó a debutar en el curso 2014-2015, pese a formar parte de la plantilla del Zamora CF del Grupo I.

La pasada campaña, este futbolista desembarcó en el filial del Elche CF: el Elche Ilicitano. Un equipo con el que compitió en el Grupo VI de Tercera División, no pudiendo pelear por la promoción de ascenso. Pese a ello, Kike Echávarri participó en 11 partidos, acumulando 962 minutos de competición. Tiempo en el que vio dos tarjetas amarillas.

En el presente curso 2017-2018, el balear recaló en el Extremadura UD. Un equipo en el que solamente pudo disputar un partido en el Grupo IV de Segunda División B: fue en el correspondiente a la novena jornada, ante Las Palmas Atlético: se mantuvo los 90 minutos sobre el terreno de juego, viendo una cartulina amarilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.