El Córdoba CF “B” se reforzó con Jordi Méndez y Joel Armengol

El Córdoba CF “B” sigue trabajando en la confección de una plantilla que le permita pelear por todo la próxima campaña en el Grupo X de Tercera División. En ese sentido, el filial blanquiverde ha conseguido hacerse con los servicios de dos jóvenes futbolistas que la pasada campaña tuvieron  un destacado papel en la UE Sant Andreu: Jordi Méndez y Joel Armengol. Los dos tratarán de aportar su granito de arena para que los califales peleen por todo en  esta nueva etapa.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF anunció la llegada de estos jugadores para su filial. “El Córdoba B, que continúa conformando su plantilla para la nueva temporada, ha llegado a un acuerdo con dos nuevos futbolistas, Jordi Méndez y Joel Armengol, ambos procedentes del UE Sant Andreu”, indicó el club. Además, fuentes califales recalcaron que “ambos  futbolistas se pondrán a las órdenes del técnico Juan Marrero para comenzar a preparar una temporada conformada con el propósito de que el filial blanquiverde pueda regresar a la categoría de bronce del fútbol español”.

Joel Armengol comenzó su andadura profesional en la temporada 2014-2015, en la que debutó con la UE Sant Andreu en  el Grupo III de Segunda División B. Una campaña saldada con el descenso de los catalanes y en la que el mediocampistas disputó dos partidos. En las siguientes cuatro campañas se mantuvo con este club en el Grupo V de Tercera División,  sin  poder disputar el play-off de ascenso hasta la pasada campaña 2017-2018.

Durante la fase regular, Joel Armengol ayudó a que la UE Sant Andreu consiguiera finalizar en segunda posición en el Grupo V de Tercera División. Así, participó en nueve compromisos ligueros: vio tres tarjetas amarillas y una roja. En la postemporada, no pudo evitar que su equipo cayera en la segunda ronda ante el CD Castellón.

Una trayectoria similar ha seguido su compañero Jordi Méndez. Un futbolista que debutó con la UE Sant Andreu en el Grupo III de Segunda División B en la temporada 2014-2015, disputando un único encuentro. Más continuidad tuvo en los siguientes años, en los que estuvo en el Grupo V de Tercera División. Categoría en la que, en el pasado curso 2017-2018, consiguió disputar la promoción de ascenso.

Un hito en el que contribuyó jugando 14 compromisos ligueros en  el Grupo V de Tercera División, siendo titular en 12 de ellos. En dichos duelos, el nuevo refuerzo del Córdoba CF “B” terminó viendo cuatro cartulinas amarillas.