El Córdoba CF anunció el retorno a su banquillo de José Ramón Sandoval

José Ramón Sandoval volverá a tomar las riendas del Córdoba CF. Tras la salida de Francisco Rodríguez del banquillo blanquiverde, el timonel madrileño ha sido el elegido por la directiva para hacerse nuevamente cargo del equipo. En esta nueva etapa en El Arcángel, el preparador tratará de repetir los buenos resultados de su anterior estancia en el club, en la que consiguió la permanencia en la categoría de plata.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF anunció el regreso de este técnico al club. “El Córdoba Club de Fútbol anuncia que José Ramón Sandoval regresa al club como entrenador de la primera plantilla blanquiverde tras haber llegado a un acuerdo con la entidad cordobesista para estar vinculado como técnico por un año”, indicó al respecto el club. Además, desde la entidad califal “se le da la bienvenida deseándole la mejor de las suertes en este proyecto deportivo”.

Con una experiencia más que contrastada en la categoría de plata del fútbol español, José Ramón Sandoval desembarcó en El Arcángel para tratar de reconducir la situación del equipo. El madrileño se convirtió en el cuarto técnico del Córdoba CF en la temporada 2017-2018: un rol que con anterioridad desempeñaron entrenadores como Luis Carrión, Juan Merino y Jorge Romero. Ninguno de ellos fue capaz de mejorar a un cuadro cordobés que parecía destinado al descenso.

Y es que, a su llegada al banquillo cordobés, José Ramón Sandoval se encontró al equipo sumido en los puestos de descenso. El Córdoba CF ocupaba la vigésima posición, con apenas 19 puntos tras 26 jornadas. Esto propició que el cuadro blanquiverde se encontrara a 11 puntos de la salvación. Una distancia que, sin embargo, el técnico madrileño fue capaz de recuperar para lograr lo que parecía impensable: la permanencia.

Una permanencia que el Córdoba CF alcanzó en la última jornada, tras golear en El Arcángel al Real Sporting de Gijón por 3-0. Un triunfo contundente, que supuso el punto álgido de la etapa de José Ramón Sandoval en el banquillo califal. El madrileño dirigió al cuadro cordobés durante 16 partidos, consiguiendo números para enmarcar: 10 victorias, dos empates y cuatro derrotas. Un total de 32 puntos de los 48 en juego, que propiciaron que los andaluces pudieran seguir en el fútbol profesional.

Ahora, tras no haber alcanzado un acuerdo para continuar en el club en un primer momento, José Ramón Sandoval vuelve a hacerse cargo del Córdoba CF. Lo hará tras la inesperada salida de Francisco Rodríguez y con la intención de repetir los buenos resultados que cosechó en la recta final dela pasada campaña.