El Córdoba CF anunció la destitución de Juan Merino

Juan Merino ha dejado de ser entrenador del Córdoba CF, después de que la entidad blanquiverde haya anunciado la destitución del linense. Un técnico que asumió las riendas del equipo en sustitución de Luis Carrión, en una delicada situación clasificatoria. Situación a la que no ha sido capaz de darle la vuelta: en los siete encuentros en los que se sentó en el banquillo califal, no pudo conseguir la victoria en ninguno.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF ha anunciado la destitución de Juan Merino. “El Córdoba Club de Fútbol anuncia que el técnico Juan Merino deja de ser entrenador del primer equipo. En su lugar, se hará cargo de forma interina, Jorge Romero, hasta ahora entrenador del filial, equipo, este último, que dirigirá a partir de mañana José María García Cuadrado”, indicó la entidad califal al respecto. Asimismo, el club quiso “agradece a Merino su buen hacer, profesionalidad y buena voluntad dedicada el tiempo que ha estado al frente del primer equipo. El Córdoba Club de Fútbol le desea mucha suerte y grandes éxitos a lo largo de su carrera deportiva”.

De esta forma finaliza la etapa de Juan Merino al frente del Córdoba CF. El club blanquiverde apostó por el linense para tratar de reconducir su difícil situación en la tabla clasificatoria, en sustitución de Luis Carrión. A su favor contaba su trayectoria en los banquillos, donde había resuelto de forma satisfactoria otras difíciles papeletas en el Real Betis (en dos etapas distintas) o el Gimnàstic de Tarragona.

Sin embargo, el técnico ha carecido de fortuna durante el tiempo en el que ha permanecido como titular del banquillo de El Arcángel. Un tiempo en el que no ha podido conseguir ni una sola victoria con el Córdoba CF. En los siete partidos que ha dirigido, el saldo de la escuadra blanquiverde ha sido de tres empates y cuatro derrotas: guarismos que han propiciado que los califales hayan sumado únicamente tres de los 21 puntos en juego bajo su dirección. Una situación que ha propiciado que el equipo cordobés haya acabado cayendo al fondo de la tabla clasificatoria.

Los únicos encuentros en los que el Córdoba CF fue capaz de puntuar con Juan Merino al mando fueron ante CD Numancia (1-1, en la jornada 12), Sevilla Atlético (1-1, en la jornada 15) y Cultural Leonesa (2-2, en la jornada 16). Los cuatro duelos restantes en los que el linense dirigió a los blanquiverdes se saldaron con derrota: 2-0 ante el Real Oviedo (en la jornada 11), 1-0 ante el Lorca FC (en la jornada 13), 0-1 ante CA Osasuna (en la jornada 14) y 3-1 ante la SD Huesca (en la jornada 17).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.