El Córdoba CF anunció la cesión de Sergi Guardiola al Getafe CF

Uno de los grandes artífices de la permanencia del Córdoba CF la pasada campaña en la Liga 1,2,3 no seguirá vistiendo de blanquiverde: Sergi Guardiola. El club califal ha anunciado que el delantero abandonará la disciplina califal la próxima temporada, para dar el salto a la Liga Santander. Su destino será el Getafe CF, que se hace con la cesión del atacante para el curso 2018-2019. El acuerdo con la entidad getafense ha sido anunciado con el máximo mandatario del club cordobés en conferencia de prensa.

La carrera del atacante manacorí comenzó en el modesto Jumilla FC, en la temporada 2010-2011. Una campaña en la que el conjunto murciano compitió en el Grupo IV de Segunda B, padeciendo muchos contratiempos institucionales y deportivos. Así las cosas, Sergi Guardiola disputó 27 encuentros con este equipo, sin poder anotar ni un solo tanto. No volvió a la categoría de bronce hasta el curso 2012-2013, cuando jugó a caballo entre el Ontinyent y el Getafe CF “B”. En el equipo valenciano jugó 17 partidos y anotó un gol, mientras que en el filial getafense solamente afrontó siete encuentros ligueros.

El CD Eldense fue la siguiente parada de su carrera deportiva, jugando con este equipo en el Grupo III de Segunda B en la temporada 2014-2015. Fue una temporada sufrida, pues este conjunto se mantuvo en la categoría tras afrontar la promoción por la permanencia. La aportación de Sergi Guardiola a este logro fue determinante, pues anotó hasta 17 tantos a lo largo de los 41 partidos oficiales en los que fue alineado. Un rendimiento que propició que diera el salto al fútbol profesional.

Y es que en la temporada 2015-2016 el delantero recaló en las filas de la AD Alcorcón. Sin embargo, no tuvo fortuna en el Municipal de Santo Domingo: apenas jugó cinco partidos. Así las cosas, en el mercado invernal cambió nuevamente de aires, llegando al filial del Granada CF. En esta nueva aventura en el Grupo IV de Segunda B, Sergi Guardiola consiguió anotar ocho dianas en 25 partidos.

Pese a ello, el delantero no tuvo hueco en el equipo granadino, viéndose obligado a buscar otras alternativas. La primera mitad de la temporada 2016-2017 la pasó en las filas del Adelaide United, de la A-League australiana. En este equipo anotó tres goles en 16 partidos. En el mercado invernal regresó al fútbol español, reforzando la ofensiva del Real Murcia. Con los pimentoneros, consiguió 10 goles en 20 partidos.

Guarismos que propiciaron que el pasado verano el Córdoba CF consiguiera incorporarlo a su disciplina. Un auténtico acierto, puesto que a base de goles, Sergi Guardiola pudo mantener a flote al equipo califal. Y es que, en su primera campaña completa en la división de plata, el ariete festejó la friolera de 22 dianas en 40 partidos. Ahora, tendrá la oportunidad de jugar en la élite cedido al Getafe CF.