El Córdoba CF anunció el fichaje de Alex Quintanilla

El Córdoba CF consiguió hacerse con los servicios del mediocampista Alex Quintanilla en el mercado de fichajes de invierno. Un futbolista con una experiencia más que contrastada, que recala en El Arcángel procedente de la UD Almería. El vasco se ha comprometido con el club califal hasta el año 2020, esperando aportar su granito de arena para que el equipo cordobés consiga la difícil tarea de mantenerse en la categoría de plata de nuestro fútbol.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF anunció la llegada de este jugador. Así, los cordobeses indicaron que “el Córdoba Club de Fútbol y Alejandro Quintanilla Urionabarrenetxea han alcanzado un acuerdo que une al futbolista con el club desde hoy hasta 2020”. “El Córdoba Club de Fútbol le da la bienvenida tras recalar en esta entidad histórica trasladándole su mejor deseo en los ámbitos deportivo y personal”, apostilló la entidad andaluza.

La trayectoria deportiva de Alex Quintanilla comenzó en el Bilbao Athletic, con el que debutó en la categoría de bronce del fútbol español en la temporada 2010-2011. Una campaña en la que disputó 34 partidos en el filial bilbaíno, erigiéndose en un jugador importante. No tardó en llamar la atención de otros equipos, recalando en la siguiente campaña en el Deportivo Alavés. Con los babazorros, jugó 29 encuentros y anotó un gol.

De cara a la temporada 2012-2013, Alex Quintanilla firmó por el Valencia Mestalla. En el filial valencianista se mantuvo durante curso y medio, disputando 42 partidos en el Grupo III de Segunda División B. En el mercado invernal del curso 2013-2014, el mediocampista se comprometió con el Barakaldo: un equipo en el que se mantuvo hasta la temporada 2015-2016. Fue un futbolista destacado, gozando de una gran continuidad.

Tanto es así que en la temporada 2016-2017 consiguió dar el salto a la UD Almería, si bien no tuvo mucha continuidad en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Apenas jugó un partido con los indálicos, marchándose al CD Mirandés en el mercado de invierno. Con los rojillos, Alex Quintanilla afrontó 13 partidos, no pudiendo evitar el descenso del equipo a Segunda División B.

Deja un comentario