El Córdoba CF alcanzó un acuerdo para la renovación de Sergi Guardiola

Sergi Guardiola está brillando con luz propia en esta temporada 2017-2018 con el Córdoba CF. El balear es el jugador más destacado del conjunto blanquiverde, firmando grandes cifras goleadoras pese a la delicada situación del equipo. Una circunstancia que ha generado gran interés en la situación del atacante, que esta campaña desembarcó en El Arcángel. Pese a ello, club y futbolista han alcanzado un acuerdo para la renovación del vínculo que une a ambas partes.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF anunció la extensión del contrato de su delantero. “El Córdoba CF y el jugador Sergi Guardiola han llegado a un acuerdo para la ampliación del contrato que vinculaba a ambas partes”, indicó la entidad califal. Asimismo, el club cordobés remarcó que con esta operación daba “un nuevo paso en su proyecto de futuro, prolongando la estancia de uno de los jugadores más valorados de la plantilla”.

La carrera del atacante manacorí comenzó en el modesto Jumilla FC, en la temporada 2010-2011. Una campaña en la que el conjunto murciano compitió en el Grupo IV de Segunda División B, padeciendo muchos contratiempos institucionales y deportivos. Así las cosas, Sergi Guardiola disputó 27 encuentros con este equipo, sin poder anotar ni un solo tanto. No volvió a la categoría de bronce hasta el curso 2012-2013, cuando jugó a caballo entre el Ontinyent y el Getafe CF “B”. En el equipo valenciano jugó 17 partidos y anotó un gol, mientras que en el filial getafense solamente afrontó siete encuentros ligueros.

El CD Eldense fue la siguiente parada de su carrera deportiva, jugando con este equipo en el Grupo III de Segunda División B en la temporada 2014-2015. Fue una temporada sufrida, pues este conjunto se mantuvo en la categoría tras afrontar la promoción por la permanencia. La aportación de Sergi Guardiola a este logro fue determinante, pues anotó hasta 17 tantos a lo largo de los 41 partidos oficiales en los que fue alineado. Un rendimiento que propició que diera el salto al fútbol profesional.

Y es que en la temporada 2015-2016 el delantero recaló en las filas de la AD Alcorcón. Sin embargo, no tuvo fortuna en el estadio Municipal de Santo Domingo: apenas jugó cinco partidos. Así las cosas, en el mercado invernal cambió nuevamente de aires, llegando al filial del Granada CF. En esta nueva aventura en el Grupo IV de Segunda División B, Sergi Guardiola consiguió anotar ocho dianas en 25 partidos.

Pese a ello, el delantero no tuvo hueco en el equipo granadino la temporada pasada, viéndose obligado a buscar otras alternativas. La primera mitad de la temporada 2016-2017 la pasó en las filas del Adelaide United, de la A-League australiana. En este equipo anotó tres goles en 16 partidos. En el mercado invernal regresó al fútbol español, reforzando la ofensiva del Real Murcia. Con los pimentoneros, el ariete consiguió 10 goles en 20 partidos.

Sus buenas campañas en la categoría de bronce le abrieron de par en par las puertas del Córdoba CF, donde tiene un claro rol protagónico. Por el momento, Sergi Guardiola ha participado en 28 compromisos ligueros como blanquiverde, logrando la friolera de 16 dianas. Una cifra que lo sitúa como el segundo máximo artillero de la Liga 1,2,3. Una cifra que, seguramente, acabará superando holgadamente de aquí a la conclusión de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.