Cordialidad y sevillanía en la previa de El Gran Derbi Femenino

Foto: Sevilla FC.

La rivalidad deportiva y la cordialidad deben ir de la mano. Esa es la principal idea que reunió a Paco García y Alicia Fuentes, técnico y primera capitana del Sevilla FC femenino, con María Pry y Beíta Parra, sus homólogas del Real Betis Féminas. El domingo a las 16:00 horas se disputará la segunda edición de ElGranDerbi femenino en la Liga Iberdrola, primera de ellas con las nervionenses como anfitrionas, y las dos entidades tienen claro que esa cita debe ser una fiesta del fútbol femenino.

De ahí que todos se reunieran en un entorno único, con el Guadalquivir diviendo la ciudad en sus dos orillas, simbolizando la dualidad futbolística que confluye en encuentros como este, además de dos emblemas de la vieja Hispalis como la Torre del Oro y la Giralda de fondo. Si bien es cierto que apenas existen cuatro precedentes entre estos conjuntos sumando todas las competiciones, la ocasión se antoja perfecta para recalcar los valores que hace suya la entidad de Nervión a través de su proyecto Cordiality.

Estamos, por tanto, ante una fotografía para la historia. Una imagen que aglutina emoción, pasión y sentimiento por unos colores. Así se vivirá a lo largo del próximo fin de semana, con hombres y mujeres como protagonistas. Porque eso, como los goles, no entienden de género.

Texto e imagen: Cortesía del Departamento de Comunicación del Sevilla FC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.