Contundente victoria del Granada CF ante la SD Huesca

El Granada CF se reencontró con la victoria en la Liga 1,2,3 tras tres partidos sin conseguirlo. Fue a costa de una SD Huesca que llegó a Los Cármenes encaramada en lo más alto de la tabla clasificatoria y que acabó marchándose de vacío del feudo granadino. Los de José Luis Oltra se hicieron con los tres puntos al doblegar a los aragoneses por 2-0. Joselu Moreno y Darwin Machís fueron los artífices de los dos tantos del encuentro, superada la primera media hora de juego.

Los primeros compases del encuentro resultaron de máxima igualdad, con dos equipos que plantearon una dura batalla en el apartado táctico. Una batalla que, con el paso de los minutos, consiguió ganar el Granada CF. El conjunto rojiblanco fue capaz de neutralizar el juego ofensivo de la SD Huesca, en la que ni el Cucho Hernández ni Melero se mostraron participativos. Además, los nazaríes dispusieron de buenos acercamientos sobre la portería de Alejandro Remiro.

Sin embargo, no fue hasta el minuto 33 de partido cuando llegó el primer tanto del encuentro. Un gol que llegó tras una buena jugada colectiva del Granada CF, que acabó generando un desajuste en el entramado defensivo de la SD Huesca. Javier Espinosa fue el encargado de filtrar un gran pase para Joselu Moreno, que el onubense no desaprovechó. Así, con un certero remate, el delantero perforó las redes oscenses para colocar el 1-0 en el marcador de Los Cármenes.

Una ventaja que el Granada CF se encargó de incrementar apenas dos minutos más tarde. Y es que, en el minuto 35 de partido, los de José Luis Oltra colocaron tierra de por medio en el marcador. Darwin Machís fue el encargado de ejecutar a la SD Huesca, con un remate a bocajarro. Un gol con el que el internacional venezolano no mostraba misericordia de su ex equipo, dejando muy encarrilada la victoria de los granadinos.

El segundo período resultó muy plácido para el Granada CF, que pasó a cederle toda la iniciativa a la SD Huesca a la espera de una oportunidad para matar al contragolpe. Una circunstancia que no se produjo, del mismo modo que tampoco los oscenses consiguieron acercarse con peligro a la portería de Javi Varas para recortar distancias. De este modo, lo más destacado del segundo acto fue la expulsión del visitante David Ferreiro por doble amonestación.

Ficha Técnica

Granada CF: Javi Varas, Álex Álex Martínez, Chico Flores (Germán 54′), Saunier, Víctor Díaz, Kunde, Alberto Martín (Baena 71′), Pedro, Machís (Quini 76′), Espinosa y Joselu.

SD Huesca: Remiro, Akapo, Jorge Pulido, Brezancic, Jair, Sastre, Aguilera (Camacho 71′), Ferreiro Gonzalo Melero, Rescaldani (Álex Gallar 65′) y Cucho Hernández (Chimy Ávila 41′).

Goles: 1-0, Joselu (33’); 2-0, Darwin Machís (35’)

Árbitro: Vikandi Garrido (Comité vasco). Amonestó al local Quini y a los visitantes ‘Cucho’ Hernández, Akapo, Melero y Ferreiro (87′ y 93′)

Estadio: Los Cármenes

Deja un comentario