Contundente triunfo de un gran Real Betis ante la Real Sociedad

Mejor no pudo comenzar la segunda vuelta para el Real Betis. Y es que, en la vigésima jornada de la Liga Santander, el equipo verdiblanco realizó un encuentro muy serio ante la Real Sociedad. Los chicos de Rubi dominaron de principio a fin ante el combinado txuri-urdin, venciendo por 3-0. Todo ello, con goles de Borja Iglesias, Joaquín y Sergio Canales.

Desde el comienzo pudo verse a un cuadro andaluz dominador y valiente, sin dar tregua a su oponente. Los béticos (con la novedad de Carles Aleñá en su alineación) fueron a por todas ante la Real Sociedad. Este planteamiento desarboló por completo a los vascos, que no fueron capaces de frenar el vendaval de juego heliopolitano: los locales fueron acumulando llegadas sobre la puerta de Remiro.

El buen hacer del Real Betis tuvo su merecido premio en el minuto 26, en una acción de estrategia. Sergio Canales colocó el cuero en el área, para que Borja Iglesias perforara las redes de Remiro con un remate inapelable. 1-0 en el estadio Benito Villamarín. No fue la única diana verdiblanca en el primer período: justo antes del descanso los locales ampliaron su ventaja. Joaquín Sánchez evidenció una vez más su gran estado de forma, poniendo tierra de por medio en un momento clave.

En cuanto a la segunda parte, se mantuvo bajo control del Real Betis (no obstante, la Real Sociedad trató de dar un paso al frente para tratar de recortar distancias). Los andaluces siguieron dominando, mostrando una imagen muy seria. Un  segundo período que, además, permitió el debut del segundo fichaje invernal heliopolitano: Guido Rodriguez, en sustitución de Carles Aleñá.

Cuando el choque agonizaba, el Real Betis logró el último tanto. Sergio Canales no tuvo piedad de su ex equipo, consiguiendo en el minuto 95 el tercer tanto verdiblanco. Así, los de Rubi acabaron superando a la Real Sociedad por un 3-0 que deja sensaciones muy positivas.

Ficha Técnica

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Bartra, Mandi, Álex Moreno, Edgar, Guardado, Aleñá (Guido Rodríguez 67′), Canales, Joaquín (Tello 82′) y Borja Iglesias (Loren 74′).

Real Sociedad: Remiro, Zaldua (Gorosabel 80′), Llorente, Le Normand, Aihen, Merino, Guevara, Odegaard, Oyarzábal, Portu (William José 70′) e Isak (Barrenetxea 56′).

Goles: 1-0 (26′): Borja Iglesias. 2-0 (44′): Joaquín. 3-0 (94′): Sergio Canales.

Árbitro: Cordero Vega (Comité de Cantabria). Amonestó a Diego Llorente (15′), Guardado (22′), Álex Moreno (68′) y Emerson (91′).

Estadio: Benito Villamarín.

Descubre las formas más populares de adelgazar con XLS Medical. Pide  aquí XLS Medical Strength y XLS Medical Ultra 5.