Concluyó la etapa de Fernando Velasco en el CD El Ejido

Fernando Velasco no seguirá jugando en el CD El Ejido la próxima campaña. El experimentado extremo ha puesto punto y final a su etapa en el combinado celeste, en el que ha jugado las dos últimas campañas. Tras el descenso ejidense a Tercera División, el futbolista afrontará un nuevo reto en su carrera en las filas del Europa FC gibraltareño, con el que próximamente afrontará la ronda previa de la UEFA Europa League.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el CD El Ejido quiso despedirse de este futbolista. “Desearle toda la suerte del mundo a Velasco en su nueva etapa profesional, uno de nuestros capitanes. Gracias por tu compromiso y esfuerzo. El CD El Ejido ha querido corresponder respetando los tiempos marcados por el jugador para comunicar su despedida”, indicó al respecto el club.

Con una trayectoria más que contrastada a sus espaldas, Fernando Velasco llegó al CD El Ejido en el verano de 2017. El club ejidense apostaba por la calidad y conocimiento de la categoría de este futbolista, en su segunda campaña en el Grupo IV de Segunda División B. No en vano, el extremo había tenido la oportunidad de jugar en la división de bronce de nuestro fútbol en clubes como la UD Marbella, el Lucena CF, la AD Ceuta, el Cádiz CF, la UD Melilla, el CD Leganés o el CF Fuenlabrada.

Durante su primera campaña en el estadio Municipal de Santo Domingo, Fernando Velasco fue un jugador clave en el ataque del equipo. No en vano, llegó a participar en 36 compromisos ligueros, anotando ocho goles. Todo ello, tras haber saltado al rectángulo de juego a lo largo de 3093 minutos.

Continuó en las filas del CD El Ejido en el curso 2018-2019, no pudiendo evitar el descenso del equipo a Tercera División tras finalizar en decimoséptima posición en el Grupo IV de Segunda División B. Durante la competición, Fernando Velasco fue alineado en 24 ocasiones, acumulando 1771 minutos y anotando un gol.