Complicado sorteo de octavos de final de Copa de la Reina para los equipos andaluces

Este viernes ha tenido lugar, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el sorteo de los octavos de final de la Copa de la Reina. El torneo del k.o. del fútbol femenino mantiene el mismo formato de la pasada campaña, con la entrada en acción de los equipos que compiten en Primera Iberdrola en eliminatorias a partido único. Ninguno de los tres representantes andaluces (Real Betis Femenino, Sporting de Huelva y Sevilla FC Femenino) ha tenido una excesiva fortuna.

No en vano, los tres equipos andaluces de Primera Iberdrola tendrán que hacer frente en la primera eliminatoria del torneo del k.o. a rivales de máximo nivel. Y es que tendrán que verse las caras con los conjuntos que, actualmente, ocupan las tres primeras posiciones del campeonato liguero. Eso sí, la principal ventaja que afrontarán tanto sportinguistas, como béticas o sevillistas será que podrán afrontar este choque de octavos de final de la Copa de la Reina en casa.

El Sporting de Huelva fue el primer equipo andaluz en conocer su suerte en este sorteo de octavos de final de la Copa de la Reina. Las albiazules se verán las caras en esta eliminatoria, nada más y nada menos, que con el FC Barcelona Femenino. El intratable líder de Primera Iberdrola, ante el que el equipo de Antonio Toledo tratará de dar el todo por el todo para lograr la sorpresa.

En cuanto al Sevilla FC Femenino, su adversario en  esta eliminatoria de octavos de final de la Copa de la Reina será el Levante Femenino. Las granotas ocupan la tercera plaza del campeonato liguero, habiendo depositado esta campaña muchas esperanzas en el torneo del k.o. Un certamen en el que ambas escuadras han podido enfrentarse en más de una ocasión: sin  ir más lejos, la pasada campaña midieron sus fuerzas en cuartos de final, con final feliz para las nervionenses.

Finalmente, al Real Betis Femenino le tocará enfrentarse en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con el actual subcampeón del torneo copero: el Club Atlético de Madrid Femenino. No están teniendo una temporada sencilla las rojiblancas, que han vivido hasta dos cambios de técnico en su banquillo. ¿Podrán las chicas de Pier Luigi Cherubino dar la sorpresa ante las colchoneras?

Los emparejamientos de octavos de final de la Copa de la Reina 2019-2020

Athletic Club Femenino – Granadilla-Egatesa

CD Tacón – Rayo Vallecano Femenino

Sporting de Huelva – FC Barcelona Femenino

Sevilla FC Femenino – Levante Femenino

Real Sociedad Femenina – Madrid CFF

RCD Espanyol Femenino – EDF Logroño

RC Deportivo-Abanca – Valencia CF Femenino

Real Betis Femenino – Club Atlético de Madrid Femenino