Cómodo triunfo del Real Madrid CF a costa del Málaga CF

El Málaga CF cayó derrotado ante el Real Madrid CF, en la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander. Los boquerones no fueron capaces de poner en demasiados aprietos a un conjunto madridista que obtuvo un cómodo triunfo en La Rosaleda. Isco Alarcón fue el jugador más destacado del choque, teniendo una incidencia decisiva en los goles visitantes. Por parte malaguista, recortó distancias Diego Rolan en la recta final.

Un partido un tanto descafeinado, dada la escasa importancia que tenía para los dos conjuntos a efectos clasificatorios. Los malaguistas no iban a abandonar el farolillo rojo de la tabla clasificatoria pasara lo que pasara, mientras que los blancos optaron por reservar a sus jugadores más destacados de cara a las inminentes semifinales de UEFA Champions League con el FC Bayern de Múnich. Zinedine Zidane dejó en casa a muchas de sus figuras: pese a ello, su equipo no pasó apuros en La Rosaleda.

En el coliseo malaguista brilló con luz propia un viejo conocido de la hinchada local, Isco Alarcón. El mediocampista comenzó a mover a su equipo con brillantez, propiciando que el Málaga CF pasara a atrincherarse en torno a su área. Las ocasiones fueron sucediéndose, pero la escuadra blanca no pudo superar a un seguro Roberto Jiménez en la portería. Primero, Mateo Kovacic se estrelló en el cancerbero blanquiazul con un gran remate de cabeza. Luego lo intentó Lucas Vázquez, con un remate que se marchó alto.

A la tercera, como suele decirse, vino la vencida para el Real Madrid CF. En el minuto 29 los madridistas abrieron el marcador con un libre directo materializado por Isco Alarcón. El malagueño ejecutó magistralmente el lanzamiento en la frontal del área, con un disparo ante el que nada pudo hacer Roberto Jiménez. Consciente de su pasado como boquerón, el internacional español pidió perdón a la grada tras este tanto.

Tras la reanudación el Málaga CF trató de estirarse algo más, aunque mostrando cierta inoperancia en ataque. No puso en aprietos al Real Madrid CF, que se dedicó a sestear en el segundo acto. Pese a ello, los blancos consiguieron ampliar su ventaja en el minuto 63, después de Casemiro rematara a placer tras una gran asistencia de Isco Alarcón. Un jugador que, poco después, dejó su sitio a Borja Mayoral para alivio de Jose González.

En la recta final del partido, el conjunto blanquiazul pudo recortar distancias con un postrero tanto de Diego Rolan. El charrúa anotó por segunda jornada consecutiva, aprovechando una asistencia de Fede Ricca para batir a Keylor Navas.

Ficha Técnica

Málaga CF: Roberto; Rosales, Miguel Torres, Ignasi Miquel (Iván Rodríguez, 71′), Ricca; Lacen (Bueno, 53′), Iturra; Rolan, Chory Castro, Adrián; e Ideye (Lestienne, 78′).

Real Madrid CF: Keylor; Carvajal, Vallejo, Sergio Ramos, Theo Hernández; Casemiro, Kovacic, Isco (Mayoral, 72′), Lucas Vázquez, Asensio (Ceballos, 66′); y Benzema.

Goles: 0-1: Isco (29′). 0-2: Casemiro (63′). 1-2: Rolan (93′).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, colegio vasco. Amonestó a Ricca, Iturra, Iván Rodríguez, Rosales.

Estadio: La Rosaleda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.