Clement Lenglet, nuevo jugador del FC Barcelona

Finalmente, Clement Lenglet no continuará perteneciendo al Sevilla FC. El zaguero francés, clave en las últimas campañas en el cuadro nervionense, jugará en el FC Barcelona. Un movimiento con el que llevaba tiempo especulándose y que finalmente ha sido confirmado por el club azulgrana, que ha hecho efectivo el pago de la cláusula de rescisión del defensor galo.

Formado en los escalafones inferiores del AS Nancy, Clement Lenglet tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo en la temporada 2013-2014. Su estreno se produjo en la novena jornada de competición en la Ligue 2, después de sustituir en el terreno de juego a Rémi Walter. Aquella campaña, el joven zaguero acabaría disputando otros dos encuentros más en la categoría de plata del fútbol francés, ante el Laval (en la jornada 18) y Le Havre (en la jornada 22).

Mayor continuidad tendría a partir de la siguiente campaña, la 2014-2015. Una temporada en la que, nuevamente en la Ligue 2, Clement Lenglet afrontó un total de 22 compromisos ligueros. En total, el defensor acumuló 1774 minutos de competición, viendo tres tarjetas amarillas. Por tanto, tuvo una destacada aportación en un AS Nancy que acabó la competición en sexta posición, a seis puntos del ascenso a la máxima categoría.

Un  hito que el AS Nancy acabaría consiguiendo en el curso 2015-2016, tras consagrarse como campeón de la Ligue 2. El conjunto galo acabó sumando 74 puntos tras las 38 jornadas de competición, logrando el ascenso a la máxima categoría. La aportación de Clement Lenglet resultó muy destacada: el zaguero disputó un total de 34 partidos en la categoría de plata, acumulando 2976 minutos de juego. Además, vio seis tarjetas amarillas, una roja y anotó dos goles: ante el Clermont (en la jornada 23) y el Sochaux (en la jornada 35).

De este modo, Clement Lenglet debutó en la temporada 2016-2017 en la máxima categoría del fútbol francés con el AS Nancy. Mantuvo un rol destacado en el equipo, con el que afrontó 18 encuentros antes de alcanzarse el parón navideño. En ese tiempo, acumuló 1620 minutos de juego y vio cuatro cartulinas amarillas.

Su progresión llamó la atención del Sevilla FC, que acabó incorporándolo en  el mercado invernal de la temporada 2016-2017. En aquella media campaña, a las órdenes de Jorge Sampaoli, Clement Lenglet afrontó 19 partidos entre todas las competiciones. Un  rol destacado, que el galo incrementó en la pasada campaña 2017-2018. Fue un  fijo para todos los técnicos que desfilaron por el banquillo sevillista, participando en 54 partidos oficiales. Además, hizo gala de un interesante comportamiento goleador, al marcar cuatro dianas.

Tras temporada y media en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, finaliza la etapa de Clement Lenglet en el Sevilla FC. Una etapa que cierra tras haber participado en 73 compromisos oficiales y acumulando 6196 minutos en activo. Una etapa en la que, como mayores logros, caben destacar el subcampeonato de la Copa del Rey y el haber alcanzado los cuartos de final de la UEFA Champions League el curso pasado.