Clement Lenglet, entre los defensores con más gol de la Liga Santander

Partido tras partido, Clement Lenglet está demostrando por qué su fichaje en el pasado mercado invernal fue un auténtico acierto por parte de la dirección deportiva del Sevilla FC. El francés, pese a su juventud, se está convirtiendo en uno de los futbolistas más fiables del conjunto nervionense. A sus buenas actuaciones en defensa, el galo está sumando un interesante comportamiento anotador.

Un acierto de cara a la portería rival que este futbolista exhibió en el gran derbi andaluz de la decimoctava jornada, ante el Real Betis. Un partido en el que el Sevilla FC acabó cayendo derrotado por 3-5 ante su eterno rival, anotando el francés el último gol de su equipo. Un tanto que, por el momento en que se produjo, permitió al cuadro nervionense recortar distancias en el marcador y soñar con la posibilidad de nivelar la contienda en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

No en vano, el gol que consiguió Clement Lenglet ante el combinado heliopolitano permitió instalar, de manera momentánea, el 3-4 en el marcador del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Un gol que se produjo en el minuto 66, tras una acción a pelota parada de los sevillistas. Tras un envío al área de Nolito, el zaguero francés apareció para cabecear con mucho poderío: un testarazo picado, que acabó superando por completo a Antonio Adán.

Fue el tercer gol que lograba en el presente campeonato liguero Clement Lenglet. Un futbolista que puede presumir de ser, junto al marroquí Zou Feddal, el defensor con más acierto goleador de la Liga Santander. Ambos han conseguido tres dianas en el presente certamen. Curiosamente, ambos pudieron festejar un tanto en el gran derbi andaluz de este fin de semana.

El primero de los tres goles que Clement Lenglet consiguió en el presente campeonato se produjo en la jornada inaugural, ante el RCD Espanyol. Un partido que se saldó con 1-1 y en el que el francés batió a Pau López en el minuto 27 de juego. No volvió a marcar hasta la remontada de locura que logró el Sevilla FC en su visita al Villarreal CF, en la jornada 13. Una remontada que inició con un poderoso remate, en el minuto 56. Conjuntos a los que ahora añade al Real Betis, en esta decimoctava jornada de competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.