Claudia Pina jugará cedida la próxima campaña en el Sevilla FC Femenino

El Sevilla FC Femenino ha avanzado una nueva incorporación a su plantilla para afrontar la temporada 2020-2021. Una campaña en la que el club nervionense podrá contar con la calidad de Claudia Pina. La joven delantera aterrizará en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en calidad de cedida por el FC Barcelona Femenino.

“El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para la cesión de la joven delantera Claudia Pina (Moncada y Reixach, Barcelona, 2001), quien la pasada campaña se incorporó al primer equipo femenino del Barcelona con tan solo 16 años”, indicó al respecto el club nervionense a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales.

Asimismo, el club recogió las primeras declaraciones de su nueva futbolista, que aseguraba estar “con muchas ganas de jugar en la Primera Iberdrola, poder seguir creciendo y qué mejor que poder hacerlo en un gran club como es el Sevilla”. “Puedo aportar en algunos momentos tranquilidad, en otros goles, pero sobre todo intentaré jugar bien y ayudar en lo que más necesite el equipo en ese momento”, añadió Claudia Pina.

Claudia Pina dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en la cantera del RCD Espanyol Femenino, donde se mantuvo hasta 2013. Fue entonces cuando recaló en el FC Barcelona Femenino, para acabar con sus años de formación. De azulgrana, la atacante demostró sus grandes cualidades: hasta tal punto, que se convirtió en la jugadora más joven en debutar con el primer equipo.

Fue en el curso 2017-2018, en un duelo ante el Zaragoza CFF. Disputó los últimos cinco minutos del partido con las blaugranas. De ese modo, se convirtió en la jugadora más joven en vestir la camiseta barcelonista en Primera Iberdrola, contando con apenas 16 años y 5 meses.

Asimismo, Claudia Pina tiene una destacada trayectoria en los escalafones inferiores de la selección española. Y es que, con La Rojita, se proclamó campeona del Mundial Sub-17 de Uruguay, marcando siete goles en seis partidos en el año 2018. Un año en el que, además, obtuvo el subcampeonato del Mundial Sub-20 de Francia, marcando un tanto en cinco partidos.