Claudia García, experiencia para el lateral del Málaga CF Femenino

El Málaga CF Femenino está formando un equipo muy interesante de cara a la próxima campaña, en la que tratará de ser uno de los equipos a batir en Segunda Pro. Así, la entidad blanquiazul ha confirmado el fichaje de Claudia García. La lateral gallega cuenta con una experiencia más que contrastada en la categoría de plata, siendo un refuerzo muy atractivo para las andaluzas.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF confirmó el fichaje de esta futbolista para su equipo femenino. “Claudia García (Vigo, 24/01/1994) es la nueva incorporación del Málaga CF Femenino. La lateral izquierdo gallega cuenta con una amplia experiencia en segunda división y en rectas finales de temporada”, indicó al respecto el club.

La trayectoria de Claudia García comenzó en las filas de El Olivo, al que llegó con apenas 11 años. Poco a poco, fue progresando dentro del club, hasta conseguir dar el salto a la primera plantilla en la temporada 2009-2010. Una campaña más tarde, el equipo gallego consiguió dar el salto a la máxima categoría: un hito clave en la carrera de esta futbolista.

Así las cosas, la lateral pudo disfrutar de la experiencia de competir en Primera División en la temporada 2011-2012 con El Olivo. No tuvieron fortuna las viguesas, que acabaron perdiendo la categoría tras finalizar en penúltima posición. Pese al descenso, Claudia García se mantuvo en el equipo, compitiendo dos años más en Segunda División.

Al término de la temporada 2013-2014 abrió un paréntesis en su carrera, jugando en las filas del Victoria CF. Luego, retornó a El Olivo, en el que jugó durante la temporada 2015-2016. La siguiente parada de la carrera de Claudia García estuvo en Portugal, reforzando al Sporting de Braga Femenino: con este club, alcanzó el subcampeonato liguero en el año 2017.

Tras esa experiencia internacional, regresó a nuestro país, para reforzar al Real Oviedo Femenino. Un año estuvo en el cuadro ovetense, para acabar jugando en el pasado curso 2018-2019 en el Atlántica Matamá. Ahora, Claudia García afrontará el reto de pelear por devolver a la máxima categoría al histórico Málaga CF Femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.