Clau Blanco, otra jugadora que no seguirá la próxima campaña en el Real Betis Femenino

Las bajas de jugadoras importantes continúan sucediéndose en el Real Betis Femenino. La última futbolista en indicar que no seguirá defendiendo la elástica verdiblanca ha sido Clau Blanco. Una jugadora importantísima las últimas temporadas en el cuadro bético, que ha acabado decidiendo poner punto y final a su etapa en el equipo por motivos personales.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis se hizo eco de la baja de la jugadora de su equipo femenino. “La jugadora del Real Betis Féminas, Clau Blanco, no seguirá en el Real Betis Féminas la próxima temporada por motivos personales. La defensa de Alcalá de Guadaira ha vestido la camiseta verdiblanca durante las últimas seis temporadas, siendo pieza importante en el ascenso a Primera División y en la consolidación del equipo en la categoría”, indicó al respecto el club.

En sus tres primeras campañas en la disciplina verdiblanca, Clau Blanco compitió en el Grupo IV de Segunda División. En la temporada 2013-2014 las béticas finalizaron en tercera posición, mientras que en el curso 2014-2015 el equipo finalizó en lo más alto de la tabla: sin embargo, no pudieron lograr el ascenso. Un paso que dieron en la temporada 2015-2016, tras superar al CD Femarguín en la postemporada.

De este modo, Clau Blanco tuvo la oportunidad de debutar en la máxima categoría del fútbol femenino en la temporada 2016-2017. Una campaña en la que el Real Betis Femenino consiguió la permanencia sin demasiados apuros, sentando las bases de su proyecto actual. En aquella temporada de estreno en la Liga Iberdrola, la futbolista fue un pilar, anotando además dos goles: ante el Fundación Albacete y la UD Tacuense.

La zaguera siguió siendo importante en el cuadro bético en la temporada 2017-2018, en la que por primera vez el Real Betis Femenino logró la clasificación para la Copa de la Reina. Una competición en la que Clau Blanco no llegó a jugar, circunscribiendo sus actuaciones a la Liga Iberdrola: disputó 28 partidos y anotó un gol, ante el Santa Teresa CD en el estadio Benito Villamarín.

El curso 2018-2019 ha sido el último que esta joven futbolista ha pasado en las filas del Real Betis Femenino. Una campaña en la que Clau Blanco siguió aportando su granito de arena en la consolidación del equipo, teniendo minutos tanto en la Liga Iberdrola como en la Copa de la Reina: fueron 24 las veces que tuvo la oportunidad de vestirse de corto.