El Ciutat de Valencia, un escenario complicado en los últimos años para el Málaga CF

El Málaga CF afrontará el ecuador de esta intensa semana de nueve puntos en la Liga Santander rindiendo visita al Levante UD. En el Ciutat de Valencia, el conjunto boquerón buscará conseguir la victoria ante el equipo que en estos momentos marca la permanencia. Una auténtica utopía para los blanquiazules, que aspiran a cerrar de la mejor manera este calamitoso curso 2017-2018. La victoria no será sencilla, ya que el feudo granota se le ha atragantado en los últimos tiempos a los costasoleños.

En la temporada 2011-2012, el Málaga CF rindió visita al Levante UD en la octava jornada del campeonato liguero. Un partido en el que los blanquiazules se marcharon de vacío del Ciutat de Valencia, tras sucumbir por un contundente 3-0. Los encargados de perforar las redes malaguistas (defendidas en dicho duelo por Willy Caballero y por Rubén) fueron jugadores como Barkero (en el minuto 13), Juanlu (en el minuto 30) y Koné (en el minuto 40).

Una campaña más tarde, la escuadra andaluza acudió al Ciutat de Valencia en la vigésimo tercera jornada. En aquella ocasión, el Málaga CF fue capaz de vencer al Levante UD, por 1-2. Isco Alarcón fue el autor de los dos tantos boquerones, batiendo al granota Gustavo Munúa en los minutos 35 y 46. Goles que permitieron a los visitantes remontar el tanto inicial de Barkero para los levantinistas: convirtió una pena máxima en el minuto 27.

De cara a la temporada 2013-2014, los caminos de Levante UD y Málaga CF se cruzaron en la decimonovena jornada del certamen liguero. El choque resultó igualado, si bien se saldó con la consecución de los tres puntos para los granotas. David Barral anotó el único gol del envite, perforando las redes de Willy Caballero en el minuto 19.

Más contundente resultó la derrota sufrida por el Málaga CF en su siguiente visita al Levante UD: 4-1, en la vigésimo segunda jornada del curso 2014-2015. Una dura derrota, cimentada en los tantos de los granotas David Barral (en los minutos 26, 36 y 62) y Kalu Uche (en el minuto 74). Antes, Juanmi había adelantado a los boquerones, con un tanto en el minuto 23 de partido.

Hasta el momento, la última visita del Málaga CF al Ciutat de Valencia se produjo en la temporada 2015-2016. Aquella campaña, los blanquiazules se midieron al Levante UD a domicilio en la decimoséptima jornada. Un choque en el que el conjunto boquerón pudo vencer, por 0-1: el único gol del duelo llevó la firma del veterano Duda, en el minuto 79.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.