Cinco jugadores del Málaga CF, con gol ante el FC Barcelona

El Málaga CF afrontará el más difícil todavía en la vigésimo octava jornada de la Liga Santander. Una jornada en la que el conjunto boquerón recibirá la visita del FC Barcelona, intratable líder del campeonato. Los culés son un rival sobradamente conocido por parte de los jugadores que entrenan a las órdenes de Jose González. De hecho, cinco de ellos ya saben lo que es perforar sus redes.

De todos ellos, quien más veces ha marcado ante el FC Barcelona ha sido Chori Castro. El uruguayo ha podido marcar cuatro tantos ante los azulgranas: un equipo que, por tanto, se sitúa entre sus víctimas predilectas. Su primer tanto ante la escuadra catalana llegó como jugador del RCD Mallorca, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey de 2009: anotó en el minuto 44. Posteriormente, en el curso 2012-2013 y en las filas de la Real Sociedad, el charrúa anotó tres goles ante los barcelonistas: uno en la primera jornada de Liga (en el minuto 8) y dos en la vigésima fecha del campeonato (en los minutos 40 y 62).

En la temporada 2012-2013, Manuel Iturra consiguió perforar las redes del FC Barcelona. El mediocampista chileno  lo logró en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, saldado con 2-2 en el Camp Nou. De sus botas salió el primer gol del conjunto boquerón, batiendo a Pinto en el minuto 25.

Por su parte, Alberto Bueno pudo marcar ante el FC Barcelona en la vigésimo sexta jornada de la temporada 2014-2015. Un encuentro que afrontó con el Rayo Vallecano, que sufrió una dolorosa derrota en el Camp Nou: 6-1. Así, anotó el gol del honor franjirrojo en el coliseo blaugrana, superando a Claudio Bravo de penalti, en el minuto 81.

Borja Bastón es otro de los jugadores del Málaga CF que sabe lo que es marcar ante el FC Barcelona. Además, el delantero lo consiguió en el Camp Nou. Fue durante su estadía en la disciplina de la SD Eibar, en partido correspondiente a la novena jornada del curso 2015-2016. Los armeros cayeron derrotados por 3-1 en dicho encuentro, plantando una dura batalla ante los catalanes. Así, en el minuto 9, el hoy jugador malacitano pudo batir a Claudio Bravo para abrir el marcador.

En aquella campaña, Juanpi Añor también logró el que por el momento pasa por ser su único tanto ante la escuadra barcelonista. Fue en la vigésimo primera jornada del campeonato liguero, en la que el Málaga CF cayó en La Rosaleda por 1-2 ante el FC Barcelona. Suyo fue, no obstante, el gol que colocaba de forma momentánea las tablas en el luminoso. El internacional venezolano batió, para ello, a Claudio Bravo en el minuto 31.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.