Cinco futbolistas andaluces citados por Robert Moreno para la fecha FIFA de octubre

La selección española disputará dos complicados encuentros durante la fecha FIFA de octubre, valederos para la Eurocopa de 2020. En esta ocasión, La Roja tendrá que desplazarse hasta el norte de Europa para enfrentarse a Noruega y a Suecia. Dos duros rivales, a los que el equipo nacional tratará de superar para certificar su presencia en la próxima cita europea.

Como viene siendo habitual, la convocatoria de la selección española cuenta con una nutrida representación de futbolistas andaluces. Hasta cinco jugadores nacidos en nuestra Comunidad Autónoma han sido requeridos por Robert Moreno para estos dos importantísimos compromisos internacionales en Noruega y Suecia.

Comenzando por la zaga, destacan las presencias de dos de los jugadores más experimentados de La Roja: Sergio Ramos y Jesús Navas. El primero capitaneará una vez más a la selección española, mientras que el segundo continúa siendo un fijo gracias a su buen hacer en el Sevilla FC. No en vano,  el palaciego no ha faltado a ninguna convocatoria en este año 2019.

Los otros tres futbolistas andaluces convocados por el seleccionador nacional juegan en el extranjero. Dos, en la competitiva Serie A italiana: son los casos de Fabián Ruiz (que repite convocatoria) y Luis Alberto (que debutó con La Roja de la mano de Julen Lopetegui en 2017). El último, compite esta campaña en la Premier League: Dani Ceballos.

Asimismo, cabe resaltarse la convocatoria de otro futbolista del Sevilla FC: Sergio Reguilón. El lateral está brillando con luz propia a las órdenes de Julen Lopetegui, recibiendo como premio su primera convocatoria como internacional absoluto.

Convocatoria completa de España para la fecha FIFA de octubre

Porteros: De Gea, Kepa, Pau.

Defensas: Carvajal, Jesús Navas, Sergio Ramos, Diego Llorente, Reguilón, Albiol, Pau Torres, Bernat, Iñigo Martinez.

Centrocampistas: Rodri, Ceballos, Cazorla, Sarabia, Busquets, Luis Alberto, Thiago, Saúl, Fabián.

Delanteros: Gerard Moreno, Oyarzabal y Rodrigo.