Cifu, renovado por el Málaga CF hasta 2022

El Málaga CF se ha puesto manos a la obra en la confección de su nuevo proyecto deportivo, en el que tendrá como objetivo pelear por el ascenso a Primera División. Un objetivo para cuya consecución será,  sin duda, importante el papel de Cifu. El zaguero ha sido uno de los jugadores más regulares del equipo boquerón en esta temporada 2018-2019, por lo que su continuidad era un asunto estratégico para el club. Finalmente, ambas partes han  alcanzado un acuerdo, por lo que el futbolista seguirá en La Rosaleda hasta 2022.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF confirmó la renovación de su futbolista. “Miguel Ángel Garrido Cifuentes (Zújar, 1990), cuya relación contractual con la Entidad acababa el próximo 30 de junio, ha renovado tres años más con el Málaga Club de Fútbol”, indicó la entidad. Asimismo, desde el club malaguista se recalcó que “su profesionalidad y rendimiento en el día a día, unido a una competencia sana con el canterano Iván Rodríguez (también vinculado hasta la 2021/22), aseguran la buena salud en la posición de ‘2’ para los próximos años. ¡Enhorabuena, Cifu!”

La llegada de Cifu al Málaga CF se produjo en el mercado invernal de la temporada 2015-2016, en calidad de cedido por el Elche CF. El lateral llegaba a La Rosaleda con el aval de haber cuajado brillantes actuaciones en la categoría de plata del fútbol español tanto en el conjunto ilicitano como en el Girona FC, con el que rozó el ascenso a la máxima categoría en el curso 2014-2015.

Sin embargo, no dispuso de continuidad en el Málaga CF. Así, Cifu permaneció inédito en la segunda mitad del curso 2015-2016: no fue alineado en ningún partido por Javi Gracia. Una circunstancia que motivó que, de cara a la temporada 2016-2017, el futbolista no continuara en la plantilla blanquiazul: el club malagueño le encontró acomodo en el Girona FC, donde jugó en calidad de cedido. En su segunda etapa en Montilivi colaboró en la consecución del ascenso a Primera División, disputando 25 compromisos oficiales.

Con ese éxito bajo el brazo, Cifu regresó a la disciplina del Málaga CF. El lateral convenció en la pretemporada al por aquel entonces entrenador del equipo blanquiazul, Míchel. De este modo, tuvo la oportunidad de disputar sus primeros compromisos con el cuadro boquerón en la temporada 2017-2018. Una campaña en la que acabó siendo alineado en cuatro partidos, manteniéndose sobre el terreno de juego a lo largo de 287 minutos. El mercado invernal le deparó otra cesión, al Albacete Balompié. En el estadio Carlos Belmonte jugó nueve partidos, ayudando a lograr la permanencia en Segunda División.

Una categoría en la que Cifu completó el curso 2018-2019 con el Málaga CF. Además, siendo importante sobre el terreno de juego. No en vano, entre la fase regular y el play-off de ascenso pudo jugar 25 partidos, acumulando 2110 minutos. Además, logró dos goles: ante el RCD Mallorca y el Real Oviedo. Un rendimiento que le ha llevado a renovar con los boquerones hasta 2022.