Chus Herrero se estrenó como goleador blanquiverde en el Heliodoro Rodríguez López

Chus Herrero vivió su debut con el Córdoba CF en la vigésimo quinta jornada de la Liga 1,2,3, rindiendo visita al CD Tenerife. El experimentado zaguero cordobesista tuvo un debut afortunado con su nuevo equipo, ya que pudo perforar las redes del cuadro chicharrero. Poco antes del descanso, consiguió batir al tinerfeño Dani Hernández para colocar el momentáneo 0-1 en el marcador del estadio Heliodoro Rodríguez López.

Un gol importante para un futbolista que, a lo largo de su dilatada trayectoria deportiva, no se ha caracterizado especialmente por el acierto de cara a la portería contraria. Antes de este encuentro ante el CD Tenerife, Chus Herrero había tenido la oportunidad de disputar 213 compromisos ligueros en Segunda División. Duelos, en los que solamente anotó dos goles. Ambos, durante su etapa en el FC Cartagena.

El primer tanto que Chus Herrero pudo festejar en Segunda División fue en la temporada 2009-2010. Aquella campaña, el zaguero vivió su estreno anotador en el fútbol profesional en la trigésimo novena jornada, en la que el FC Cartagena recibió la visita de la Real Sociedad. Un rival ante el que el aragonés consiguió el gol del definitivo empate a uno, tras superar en el minuto 17 a Asier Riesgo.

No volvió a marcar en la categoría de plata de nuestro fútbol hasta dos temporadas más tarde. Así, la segunda diana de Chus Herrero en Segunda División llegó en la décima jornada de la temporada 2011-2012. En aquel duelo, el FC Cartagena acabó logrando la victoria tras vencer al Girona FC por 0-2. Él fue el encargado de abrir el marcador en Montilivi, perforando las redes de Santamaría en el minuto 50.

Desde entonces, Chus Herrero no había vuelto a cantar gol en la categoría de plata. Hasta ahora. En su debut con el Córdoba CF, el zaguero se encargó de abrir el marcador en la visita de los suyos al CD Tenerife, superando a Dani Hernández en el minuto 39.