Chus Herrero, cuarto fichaje invernal del Córdoba CF que marca en su debut en Segunda División en los últimos años

La visita al estadio Heliodoro Rodríguez López, en la vigésimo quinta jornada de la Liga 1,2,3, marcó el debut de Chus Herrero con el Córdoba CF. El zaguero, que a lo largo de su carrera no se ha prodigado como goleador, fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 39. Un tanto, con el que entró en el selecto grupo de fichajes invernales que, en los últimos años, pudieron marcar en su debut en Segunda División con los califales.

Fue Xisco Jiménez el primer jugador llegado al Córdoba CF en el mercado invernal que consiguió anotar en su debut en este intervalo. El experimentado delantero vivió su estreno como cordobesista en la vigésimo novena jornada del curso 2012-2013, visitando al FC Barcelona “B”. El duelo en el Mini Estadi acabó con triunfo culé por 4-3. Pese a todo, el ariete pudo perforar las redes azulgranas: superó, en el minuto 89, a Bañuz.

Su relevo fue recogido en la temporada 2013-2014 por Arturo Rodríguez. El delantero llegó al Córdoba CF avalado por su buen hacer en el Grupo IV de Segunda División B con La Roda CF. Así, debutó en la vigésima jornada del campeonato liguero en El Arcángel, recibiendo al Recreativo de Huelva. Tras entrar en acción en el minuto 61, consiguió batir al recreativista Cabrero en el minuto 79.

Hubo que esperar hasta el pasado curso 2017-2018 para ver a otro fichaje invernal del Córdoba CF marcar en su debut con el equipo. Un hito que consiguió el colombiano Juanjo Narváez, en la vigésimo quinta jornada. El FC Barcelona “B” fue el rival cordobesista en aquel duelo, consiguiendo vencer por 1-2 en El Arcángel. No obstante, los califales abrieron el marcador gracias al gol de este futbolista en el minuto 36.

Ahora, en la vigésimo quinta jornada de la temporada 2018-2019, Chus Herrero ha acabado consiguiendo anotar en su debut con el Córdoba CF. Su víctima ha sido el CD Tenerife, ante quien abrió el marcador en el minuto 39 de juego.