Chuma no seguirá defendiendo los colores del Córdoba CF “B”

Chuma no continuará jugando para el Córdoba CF la próxima campaña. El delantero, que había permanecido la última temporada y media en el filial blanquiverde, ha alcanzado un acuerdo con la entidad para su desvinculación. Se pone punto y final por tanto a la etapa como cordobesista de este futbolista, que la pasada campaña llegó incluso a debutar con el primer equipo en la recta final del certamen liguero.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Córdoba CF se hizo eco de la marcha de este futbolista. “El Córdoba CF y Chuma han llegado a un acuerdo para la desvinculación del delantero. El ariete sevillano jugará en el filial del Levante, club con el que hay un acuerdo de traspaso por el futbolista. Además, la entidad blanquiverde se reserva un porcentaje de una futura venta del jugador. El Córdoba CF le agradece a Chuma su profesionalidad durante su etapa como cordobesista y le desea el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales”, indicó al respecto el club.

La llegada de Chuma al filial del Córdoba CF se produjo a mediados de la temporada 2017-2018. El atacante aterrizó en el segundo equipo blanquiverde para pelear por la permanencia en el Grupo IV de Segunda División B, avalado por su acierto de cara a la portería rival tanto en el Sevilla FC “C” (en el que jugó ente 2014 y 2017) y la UB Lebrijana.

Durante esa media temporada, el delantero no pudo evitar que el Córdoba CF “B” acabara perdiendo la categoría en el Grupo IV de Segunda División B. Eso sí, los blanquiverdes pelearon por la salvación hasta la última jornada. Fueron 10 los encuentros en los que Chuma tuvo minutos, siendo titular en cuatro de ellos: acabó acumulando 295 minutos.

Mucho más positiva resultó la pasada campaña, en la que Chuma se erigió en una de las grandes referencias ofensivas del Córdoba CF “B” en el Grupo X de Tercera División. No en vano, el delantero hizo gala de su gran acierto anotador, festejando la friolera de 21 goles en los 37 partidos en los que fue alineado.

Estas buenas actuaciones posibilitaron que llegara a debutar con el primer equipo en la recta final del curso 2018-2019. Así, Chuma jugó tres partidos en la Liga 1,2,3 con el Córdoba CF: ante la UD Las Palmas (en la jornada 38), el Gimnàstic de Tarragona (en la jornada 39) y el RC Deportivo (en la jornada 42).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.