Chori Castro volvió a hacer gala de su olfato goleador ante el RC Deportivo

Poco a poco, Chori Castro ha conseguido hacerse con un hueco en el once titular del Málaga CF. El mediocampista uruguayo, una vez superados sus problemas físicos, se ha convertido en un jugador de gran importancia para el cuerpo técnico del conjunto boquerón. Un hecho que ha sido refrendado gracias a sus buenas actuaciones sobre el terreno de juego. Sin ir más lejos, en esta duodécima jornada de la Liga Santander, el futbolista participó en los dos primeros goles que su equipo consiguió ante el RC Deportivo.

Un equipo ante el que, a lo largo de su trayectoria en el fútbol español, Chori Castro había mostrado un rendimiento muy positivo. No en vano, había sido capaz de marcar en dos ocasiones ante los gallegos: una con el RCD Mallorca y otra con la Real Sociedad. Una lista de equipos a la que ahora hay que añadirle el Málaga CF: con los boquerones anotó este fin de semana ante el RC Deportivo, logrando el gol que colocó el 2-2 en el marcador de La Rosaleda.

La primera ocasión en la que Chori Castro pudo perforar las redes del RC Deportivo fue en la temporada 2009-2010. Una campaña en la que el charrúa formó parte de la plantilla de un RCD Mallorca que, en la novena jornada del campeonato, derrotó a los coruñeses por 2-0. En aquel choque, el mediocampista consiguió el gol que certificaba la victoria de los baleares. Así, de sus botas salió el segundo tanto del envite, tras batir a Daniel Aranzubia en el minuto 52.

Hubo que esperar hasta la temporada 2014-2015 para volver a ver a este futbolista marcar ante el RC Deportivo: por aquel entonces, Chori Castro defendía los colores de la Real Sociedad. Fue en la trigésimo primera jornada de competición, en Anoeta. Un duelo que acabó con 2-2 en el marcador del coliseo donostiarra, y en el que el charrúa tuvo una importante participación. Así, logró el segundo gol del conjunto txuri-urdin, batiendo a Fabricio en el minuto 56.

Ahora, en la duodécima jornada de la temporada 2017-2018, Chori Castro ha logrado un nuevo tanto ante el RC Deportivo. Un gol importante para el desarrollo del encuentro, puesto que colocaba el momentáneo 2-2 en La Rosaleda. Un tanto que el uruguayo anotó en el minuto 62, tras perforar las redes de Rubén Martínez con un remate por bajo, ante el que nada pudo hacer el cancerbero de los coruñeses.

Tres goles con el Málaga CF

Además, el tanto que consiguió en esta duodécima jornada de la Liga Santander significó el tercero que anotaba Chori Castro como jugador del Málaga CF. Un equipo con el que se estrenó en la trigésimo sexta jornada del curso 2015-2016, ante el Levante UD: anotó en el minuto 90 de juego. La pasada campaña, el uruguayo firmó otro tanto con los malacitanos: fue ante el CD Leganés, en la novena jornada. En aquella ocasión, marcó en el minuto 42.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.