Chori Castro, duda para el próximo partido del Málaga CF

Los problemas parecen acumulárseles a un Málaga CF que tras la derrota de esta última jornada ante el RC Deportivo tiene prácticamente pie y medio en Segunda División. Un encuentro que, además del resultado final, se saldó con una noticia negativa para el equipo que entrena Jose González: la lesión de Chori Castro. El experimentado mediocampista uruguayo tuvo que ser sustituido a 10 minutos del final del choque en Riazor, por culpa de unas molestias musculares que podrían apartarle del equipo la próxima jornada.

Una noticia de la que informó el Málaga CF a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. Así las cosas, el club boquerón indicó que tras marcharse lesionado de Riazor, “el volante zurdo, esta mañana, pasó por el Vithas Salud Medical Center Rosaleda para someterse a pruebas diagnósticas complementarias”. “Chori tiene una contractura en la pierna izquierda a nivel del bíceps femoral, que le hará tratarse esta semana en el gimnasio. La evolución física del ’11’ marcará su posible disponibilidad para el próximo partido”, apostilló la entidad.

La posibilidad de que Chori Castro pueda perderse el duelo ante el Real Madrid CF de esta trigésimo segunda jornada del campeonato liguero es, por tanto, real. El uruguayo trabajará para recuperarse de sus dolencias físicas, si bien su concurso ante los madridistas está en el aire. Si finalmente no pudiera estar a disposición de Jose González para recibir al conjunto blanco en La Rosaleda, resultaría una baja bastante difícil de cubrir de cara a este complicado choque.

No en vano, Chori Castro es uno de los jugadores que mejor rendimiento ha dado en el Málaga CF en esta aciaga temporada 2017-2018. Una campaña en la que el uruguayo ha brillado con luz propia, ofreciendo sus mejores números desde que se produjera su desembarco al club andaluz en el mercado invernal del curso 2015-2016. Y es que, en ninguna de sus campañas previas fue capaz de marcar tantos goles como en la actual.

Chori Castro es, junto a Diego Rolan, el máximo artillero del Málaga CF esta campaña. El mediocampista uruguayo comanda la tabla de goleadores del cuadro malacitano tras haber festejado cuatro dianas. Sus víctimas han sido RC Deportivo (en la jornada 12), Real Madrid CF (en la jornada 13), Real Sociedad (en la jornada 15) y Villarreal CF (en la jornada 30). Todo ello, tras haber disputado 22 partidos, en los que ha acumulado 1776 minutos en activo. Además, el charrúa ha visto cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.