Chiqui capitaneará al Atlético Porcuna en su debut en Tercera División

Uno de los estandartes del Atlético Porcuna podrá debutar con el equipo la próxima campaña en el Grupo IX de Tercera División. Y es que la entidad jiennense ha confirmado la renovación del contrato de Chiqui, su capitán. El futbolista, clave en los logros del club, seguirá vinculado al mismo en el histórico curso 2019-2020.

Una renovación de la que el Atlético Porcuna informó a través de un mensaje difundido en sus redes sociales. “8ª. Renovación para la temporada 2019/2020 Sergio Morente Herrador @SergioChiqui Renueva y seguirá siendo nuestro capitan, baluarte y buque insignia de nuestro Club en la Tercera División”, indicó al respecto el club.

Chiqui ha pasado la inmensa mayoría de su trayectoria en las filas del Atlético Porcuna, en cuyas categorías inferiores fue progresando hasta poder debutar con el equipo Senior en la temporada 2008-2009, en la Primera Provincial de Jaén. Cuajó buenas actuaciones, que posibilitaron que en el curso 2010-2011 recalara en el Real Jaén para reforzar a su filial: se mantuvo media campaña en el conjunto lagarto, disputando nueve partidos en el Grupo III de Primera Andaluza.

Posteriormente, a mediados de dicha campaña, Chiqui retornó al Atlético Porcuna, en el que se mantuvo durante cuatro temporadas y media de forma ininterrumpida. El mayor éxito que vivió en aquella etapa fue la consecución del campeonato en la temporada 2012-2013 de la Regional Preferente de Jaén: disputó 30 compromisos ligueros, anotando 15 goles. De este modo, pudo jugar las siguientes campañas en el Grupo III de Primera Andaluza.

La temporada 2015-2016 supuso un paréntesis en su trayectoria, ya que jugó en el Atlético Arjonilla. No obstante, en el curso 2016-2017 regresó a un Atlético Porcuna que pasó a pelear por importantes cotas en el Grupo II de División de Honor Andaluza. Aquella campaña, Chiqui jugó 28 partidos y marcó cuatro goles, ayudando a los suyos a finalizar en cuarta posición. De cara a la temporada siguiente, el equipo ocupó la quinta plaza: este futbolista jugó 23 partidos y anotó tres dianas.

Fue en el pasado curso 2018-2019 cuando Chiqui pudo conseguir el ascenso con el Atlético Porcuna: todo ello, tras finalizar en lo más alto de la tabla en el Grupo II de División de Honor Andaluza. Este futbolista fue clave, saltando al terreno de juego en 32 ocasiones y anotando cinco goles. Ahora, podrá debutar con el equipo de sus amores en el Grupo IX de Tercera División la próxima campaña.