Chico Flores y Germán Sánchez, jugadores nazaríes con pasado en el Cádiz CF

El Granada CF rendirá visita, en la vigésimo primera jornada de competición en la Liga 1,2,3, al Cádiz CF. Un rival complicado, que se encuentra en una más que meritoria segunda posición en el campeonato liguero. Los tres puntos que habrá este fin de semana en juego se antojan vitales para ambos, que llegan a su cruce directo separados por dos unidades. Una visita al estadio Ramón de Carranza que será muy especial tanto para Chico Flores como para Germán Sánchez: ambos, con pasado en amarillo y azul.

La trayectoria de Chico Flores comenzó en el Cádiz CF, en cuyo primer equipo debutó de la mano de Oli y de Jose González en la temporada 2006-2007. Aquella campaña, el defensor fue alineado en tres encuentros ligueros con el Submarino Amarillo en la categoría de plata. Su primer compromiso fue en la novena jornada, en el estadio Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié: disputó los 90 minutos. Posteriormente, salió desde el banquillo en las visitas cadistas a SD Ponferradina (en la jornada 39) y Málaga CF (en la jornada 41).

De cara al siguiente curso y buscando que no se truncara su progresión, el club cadista lo cedió al Racing Portuense. Un equipo en el que compitió durante la primera mitad de la campaña en el Grupo IV de Segunda División B, logrando tres goles en 19 partidos. Sus buenas actuaciones en el cuadro portuense propiciaron que en el mercado invernal de aquella temporada 2007-2008 cambiara de aires. Así, recaló en el FC Barcelona “B” en calidad de cedido hasta final de curso. A las órdenes de Pep Guardiola, Chico Flores acabó resultando determinante para que el filial azulgrana ascendiera nuevamente a Segunda División B tras una campaña en Tercera. Acabada esa campaña, fue traspasado a la UD Almería.

Por su parte, Germán Sánchez recaló en la disciplina del Cádiz CF tras haber brillado con luz propia en el San Fernando. Sus actuaciones llamaron la atención del cuadro gaditano, que en el curso 2007-2008 lo incorporó a su filial en el Grupo X de Tercera División. Durante tres campañas se mantuvo en el equipo cadista, cuajando muy buenas actuaciones: fue uno de los pilares sobre el terreno de juego, granjeándose la confianza de los entrenadores para los que trabajó.

Esto propició que, tras el descenso del Submarino Amarillo a Segunda B, Germán Sánchez pasara a formar parte del primer equipo en el curso 2010-2011. Sin embargo, no consiguió ganarse la confianza ni de Hristo Vidakovic primero ni de Jose González después: apenas disputó dos encuentros en Copa del Rey. Esta situación generó que en el mercado invernal se marchara nuevamente al San Fernando CD, que militaba en Tercera División.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.