Chico Díaz, nuevo refuerzo para el ataque del Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva ha anunciado la llegada a su disciplina de Chico Díaz. El experimentado delantero recala en el estadio Nuevo Colombino procedente de la AD Ceuta FC, con la que ha cuajado una brillante primera mitad de curso en el Grupo X de Tercera División. Este buen hacer ha posibilitado su desembarco en el conjunto recreativista, con el que volverá a competir en la categoría de bronce de nuestro fútbol.

Los primeros pasos de su trayectoria deportiva los dio en Tercera División. En la temporada 2005-2006 compitió en el Grupo XVIII con el CD Toledo, mientras que una campaña más tarde pasó al Olímpico de Totana, del Grupo XIV de Tercera División. Sus buenas actuaciones posibilitaron su desembarco en el Poli Ejido, con el que en el curso 2007-2008 alternó sus actuaciones entre el filial y el primer equipo. De hecho, pudo debutar en Segunda División con los celestes, jugando dos encuentros.

De cara a la siguiente campaña, Chico Díaz se mantuvo en la plantilla de un Poli Ejido con el que consiguió disputar la promoción de ascenso a Segunda División. Con los ejidenses completó 15 encuentros en la categoría de bronce. La siguiente parada de su carrera estuvo en la UD Almería “B”, con la que no pudo lograr por muy poco el ascenso a Segunda División B. Tuvo un gran protagonismo en el filial unionista, con el que en el curso 2009-2010 disputó 30 compromisos oficiales entre la fase regular y el play-off, anotando un gol.

Muy movida resultó la temporada 2010-2011, en la que pasó por tres equipos. Primero jugó para el Jerez CF, con el que anotó un gol en 12 partidos en el Grupo XIV de Tercera División. Posteriormente recaló en el Coria CF, con el que completó cuatro duelos en el Grupo X de Tercera División. Aquella campaña la cerró en CD Alcalá, con el que pese a marcar siete goles en 14 partidos acabó sufriendo el descenso en el Grupo IV de Segunda División B.

Estas buenas actuaciones propiciaron, no obstante, que Chico Díaz iniciara la temporada 2011-2012 en el Grupo IV de Segunda División B. Su destino fue una Real Balompédica Linense con la que pudo marcar tres goles en los 11 partidos en los que tuvo minutos. En enero hizo las maletas, viviendo una segunda etapa en un Coria CF con el que jugó el play-off de ascenso. Con los corianos, firmó 11 goles en 16 partidos.

Chico Díaz comenzó la temporada siguiente en el Grupo X de Tercera División, jugando para el CD Alcalá. No obstante, en enero saltó a Segunda División B para reforzar al CF Fuenlabrada. Con los fuenlabreños logró dos goles en 11 partidos. Posteriormente, en el curso 2013-2014 jugó la primera mitad del año en el Atlético Sanluqueño CF, siendo alineado en 12 ocasiones. Luego, recaló en un CD San Roque de Lepe con el que logró ascender a la categoría de bronce. Su contribución a dicho hito fue de tres goles en 11 partidos.

A partir de ahí, el atacante inició un peregrinaje por diversos clubes, llegando a jugar a caballo entre el Grupo X de Tercera División, el Grupo II de Primera Andaluza y el Grupo I de División de Honor Andaluza. Dichos equipos fueron Coria CF, CMD San Juan, CD Mairena, UB Lebrijana, Ciudad de Lucena o Algeciras CF.

Esta campaña, Chico Flores recaló en la AD Ceuta FC, con el objetivo de pelear por estar en los puestos de play-off de ascenso en el competitivo Grupo X de Tercera División. En el conjunto norteafricano fue un futbolista determinante, participando en 19 compromisos oficiales y anotando 11 goles. Ahora, tratará de aportar su granito de arena para que el Recreativo de Huelva pelee por la zona noble del Grupo IV de Segunda División B.