Chicharito Hernández goleará las próximas campañas en el Sevilla FC

El Sevilla FC ha confirmado, en este último día del mercado de fichajes, la llegada a su plantilla de Chicharito Hernández. El internacional mexicano aterriza en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán procedente del West Ham United FC, para vivir la segunda experiencia de su carrera en nuestro país. Un fichaje más que interesante para que los nervionenses luchen por todo en este curso 2019-2020.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC confirmó el fichaje del azteca. “El Sevilla FC y el West Ham United FC han alcanzado un acuerdo para la llegada al conjunto nervionense de Javier Hernández Balcázar, conocido futbolísticamente como Chicharito. A sus 31 años, Chicharito pasa por ser el goleador histórico de la selección mexicana, con la que ha anotado 51 goles en 108 partidos y por la que ha vuelto a ser requerido en el próximo parón para enfrentarse a Estados Unidos y Argentina. El ariete firma por tres temporadas”, indicó al respecto el club.

La carrera de Chicharito Hernández comenzó en uno de los clubes más grandes del fútbol mexicano: Chivas. Con  El Rebaño Sagrado, el delantero debutó al máximo nivel en el año 2006. Año a año mejoró sus prestaciones, pasando a ser un jugador importante en el cuadro rojiblanco. Disputó 78 partidos en cuatro años, anotando 29 dianas. Además, conquistó dos títulos: la Liga y la Interliga.

El Manchester United FC se mantuvo atento a sus pasos, incorporándolo a sus filas en el curso 2010-2011. En la órbita de los red devils se mantuvo hasta el inicio de la temporada 2015-2016, siendo un jugador usado recurrentemente como revulsivo. Con los de Old Trafford jugó 157 compromisos oficiales y anotó 59 goles. Además, conquistó la Premier League en 2011 y 2013 y la Community Shield en 2010, 2011 y 2013.

Durante la temporada 2014-2015, antes de abandonar el club inglés, vivió un período de cesión en el Real Madrid CF. A las órdenes de Carlo Ancelotti jugó en el cuadro madridista, participando en 33 duelos oficiales y marcando nueve goles. Logró un título: el Mundial de Clubes.

Acabada su etapa en el Manchester United FC, el azteca emigró hacia la Bundesliga para jugar en el Bayer 04 Leverkusen. Se mantuvo dos años en dicho equipo, rindiendo a un elevado nivel: materializó 39 goles en 76 partidos. Luego, en 2017, firmó por el West Ham United FC. En los hammers se ha mantenido hasta ahora, jugando 60 partidos y firmando 17 dianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.