Chema Mato, un clásico de la división de bronce que reforzará al San Fernando CD

El San Fernando CD ha anunciado a una nueva incorporación de cara a la próxima temporada 2018-2019. Se trata del mediocampista Chema Mato, que cuenta con una experiencia más que contrastada en la división de bronce del fútbol español. El cántabro, que el curso pasado defendió los colores del Mérida AD, continuará ahora en el Grupo IV de Segunda División B para aportar su veteranía y saber estar a los azulinos.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el San Fernando CD ha anunciado la llegada de este jugador a su disciplina. “El centrocampista cántabro José María Mato Nieto (Santander, 22 de marzo de 1984), conocido futbolísticamente como Chema Mato es nuevo jugador del San Fernando CD. El futbolista zurdo, que procede del Mérida AD, posee una gran visión de juego y tiene llegada al área contraria, algo que le permite actuar también en la mediapunta”, indicó el club isleño.

Formado en los escalafones inferiores del Racing de Santander, Chema Mato debutó en Segunda División B en el filial racinguista. Fue en la temporada 2005-2006, donde pudo anotar cinco goles en 36 partidos. Una campaña más tarde el mediocampista continuó en el cuadro cántabro, con el que sufrió el descenso a Tercera División. Pese a ello, gozó de bastante continuidad, jugando 28 duelos ligueros.

Su buen hacer en el Racing de Santander “B” propició que el flamante nuevo refuerzo de los isleños diera el salto al fútbol profesional. Así, en la temporada 2007-2008 jugó en el Racing de Ferrol. Fue su única campaña en Segunda División, saldada con el amargo sabor del descenso con los ferrolanos. Jugó 26 partidos, consiguiendo un gol.

En la temporada 2008-2009, Chema Mato pasó a las filas de la Cultural Leonesa. Un club en el que se mantuvo durante tres campañas, peleando en la primera de ellas por el ascenso a Segunda División. Su etapa en el cuadro leonés se cerró en el curso 2010-2011, con el descenso administrativo del equipo a Tercera División. En total, disputó 96 encuentros con este conjunto, anotando tres goles.

No volvió a jugar en Segunda División B hasta la temporada 2012-2013, cuando firmó por el CF Villanovense. Gozó de gran continuidad con los serones, si bien no pudo evitar el descenso del equipo. Así, en su etapa en el estadio Romero Cuerda, Chema Mato participó en 34 partidos ligueros, anotando cinco goles. Una campaña más tarde pasó a la disciplina de la Real Balompédica Linense, con la que afrontó 35 partidos y anotó seis dianas: su récord goleador en una misma temporada.

Pese a ello, no continuó en el conjunto linense, firmando por el CD Guadalajara en la temporada 2014-2015. Con los alcarreños, Chema Mato disfrutó de su segunda promoción de ascenso a Segunda División. En total, disputó 35 compromisos oficiales, anotando un gol. Su siguiente parada estuvo en el CD Tudelano, en el que militó en los cursos 2015-2016 y 2016-2017: en el primero de ellos, jugó la postemporada. Festejó cuatro goles en 71 partidos con este equipo.

La pasada campaña el experimentado mediocampista recaló en el Mérida AD. En su regreso al Grupo IV de Segunda División B, Chema Mato no tuvo fortuna: tras una irregular temporada, los emeritenses acabaron descendiendo a Tercera División tras caer en el play-out. Acabó disputando 33 partidos oficiales, anotando un gol. Ahora, seguirá disfrutando del fútbol de bronce en el San Fernando CD.