Charlie Dean, juventud para la defensa del Granada CF

El zaguero inglés Charlie Dean se une a la disciplina del Granada CF, que anunció su incorporación a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. Un jugador joven y con una gran proyección, que recala en Los Cármenes libre tras su desvinculación del Valencia Mestalla. Un central definido por el club granadino como un jugador con “buenas condiciones físicas con gran facilidad para la anticipación. Como una de sus cualidades principales destaca su buen posicionamiento, lo que suma a una correcta salida del balón”.

Tras haberse formado en los escalafones inferiores del Grimsby Town, Charlie Dean llegó al fútbol español en la temporada 2013-2014, para reforzar al Elche Ilicitano. En su primera campaña en el Grupo III de Segunda B, el inglés se erigió en uno de los baluartes defensivos de este equipo, siendo alineado en 31 ocasiones: fue capaz de marcar tres goles. Sus buenas actuaciones posibilitaron, incluso, que debutara en Primera División con el Elche CF de la mano de Fran Escribá, jugando dos partidos.

De cara a la temporada 2014-2015, Charlie Dean pasó a reforzar a la AD Alcorcón. Un conjunto en el que se mantuvo durante media campaña, viviendo su estreno en Segunda División. En el Municipal de Santo Domingo el zaguero inglés jugó nueve partidos. Sin embargo, en el mercado invernal pasó a las filas del Real Oviedo: club con el que conseguiría el ascenso a la categoría de plata tras vencer en el play-off al Cádiz CF. Con los carbayones disputó 11 partidos.

Hasta el momento, la última aventura en la carrera deportiva de este joven futbolista estuvo en el Valencia Mestalla. En el filial valencianista se mantuvo las dos últimas campañas, compitiendo en ambas en el Grupo III de Segunda División B. En el curso 2015-2016 jugó 20 encuentros con los valencianos, consiguiendo un gol. La pasada campaña fue alineado en 21 partidos oficiales, peleando hasta el final por el ascenso a la categoría de plata.